Denuncian irregularidades en construcción de panteones en el Cementerio Municipal de de Aguada

Entre estas, que la obra presuntamente se está realizando sin los debidos permisos.
5c23ca7a 4c3b 4a62 9c7e 7f3d1e8e4306

El otorgamiento de un contrato para la construcción de panteones en el cementerio municipal Andrés Vargas de Aguada, ha dado paso a señalamientos de posibles  irregularidades a la luz de planteamientos hechos por Wilbert Nieves Chaparro, presidente del partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguada.

“Por norma general, la construcción de panteones en el cementerio municipal de Aguada se efectúa por empleados municipales, lo que abarata los costos. En esta ocasión la administración municipal de Aguada y el alcalde,  Christian Cortés, han otorgado el  contrato #2023-000031 para la construcción de 50 panteones por la cantidad  $169,445.00”, dijo Nieves.

“El precio habitual de venta al ciudadano por cada panteón es de $3,200. En este contrato los precios de construcción por panteón sobrepasan los $3,200 por panteón, por lo que a todas luces elevarían el precio que los ciudadanos pagan por panteón en un momento en el que los ciudadanos experimentan una inflación porcentualmente alta en el costo de vida”, añadió .

Asimismo, Nieves afirmó que se radicó una querella, tras alegar que la construcción en el cementerio se estaba realizando sin los debidos permisos.
“Nosotros nos dimos a la tarea de investigar, acudimos a OGPe y presentamos una querella, la #2022 -SRQ-010973. Esta oficina encontró que la construcción se estaba haciendo sin los permisos  necesarios por lo que el contratista está sujeto a multas y otras sanciones”.
Tras esta denuncia, el presidente del PNP en Aguada hizo un llamado al alcalde del mencionado municipio.
“Nosotros en el ejercicio serio y responsable de la fiscalización, velando por los mejores interés de los aguadeños, solicitamos que el alcalde se exprese. Primero, que explique el por qué contrata una compañía privada para labores que empleados municipales hacian a un mejor costo. Segundo, que conteste si los precios de los panteones aumentarán y tercero, que reaccione a la falta de supervisión al no monitorear el que la compañía seleccionada cumpliera con los permisos necesarios. No nos oponemos a que compañías externas al municipio sean contratadas, pero hay que velar primero que esto no aumente los costos al ciudadano y tiene que haber una gerencia efectiva que supervise el que la compañía cumpla con todos los permisos requeridos”, culminó .
Fotos e información suministrada vía: Comunicado de prensa.
Categories: Noticias