Defienden petición para reabrir los chinchorros en el oeste

Líderes populares de la zona oeste se reunieron con dueños de negocios para conocer sus necesidades
Captura De Pantalla 2020 09 22 A La(s) 2.47.19 P. m.

Ante el reclamo de los pequeños comerciantes dueños de los llamados ‘chinchorros’ de la zona oeste por las dificultades de la pandemia, un grupo de líderes populares encabezado por el ingeniero Ricky Méndez, aspirante a la alcaldía de Isabela por el Partido Popular Democrático (PPD), en compañía de la licenciada Ada García Montes, candidata al Senado por el distrito Mayagüez Aguadilla, llevaron a cabo una reunión para conocer de primera mano las necesidades y el sentir de decenas de dueños de negocios que hoy están cerrados por qué la Orden Ejecutiva que así lo determina. 

 

“Los que somos del oeste conocemos de primera mano la importancia que tiene este sector comercial en la economía de la zona. Este grupo pide ser escuchado por el gobierno central, reclamando un trato igualitario al de otras empresas. Este reclamo ya fue llevado ante la gobernadora Wanda Vázquez Garced mediante carta y a su vez, ha dado comienzo con un proceso legal apoyado por un colectivo de abogados voluntarios”, detalló el ingeniero Méndez.
 

Por su parte, Luis Ríos, comerciante y portavoz del grupo, aseguró que “muchas familias dependen de nuestro trabajo. Somos parte importante de la economía del país y siempre hemos estado dispuestos a seguir todos los protocolos necesarios para proteger nuestros clientes y empleados, para estar en cumplimiento de la ley” sostuvo. 

 

Mientras, la licenciada García Montes, añadió que “hay una realidad que debe atenderse con sus circunstancias particulares, en un balance entre la protección de la salud y el apoyo a la economía regional. Estos son negocios llevan sin operar mucho tiempo y continúan incurriendo en gastos de renta, patentes, luz, agua, teléfono y los gastos adicionales en equipo de protección y limpieza que exige la ley ante la amenaza del COVID-19. Me consta, porque analizamos los detalles con los comerciantes, que están muy bien informados sobre el manejo de público ante la pandemia. Quieren trabajar, necesitan trabajar y merecen que se les escuche y se generen soluciones”, finalizó. 

 

Categories: Noticias
Comments