Dedican a Cabo Rojo y Moca el Desfile Puertorriqueño de Florida

La actividad será el próximo 18 de septiembre. 
Os Es Desfile Puertorriqueno De Florida 20190427

El alcalde Jorge Morales Wiscovitch y el presidente del Desfile y Festival Puertorriqueño de Orlando, Florida, Ralph Morales, anunciaron que el evento será dedicado a Cabo Rojo, con motivo de sus 250 años de fundación. 

El desfile se desarrolla a lo largo de la avenida Orange en Orlando, donde se espera que participen miles de puertorriqueños residentes en la Florida Central, así como varias entidades y organizaciones de boricuas radicadas en ese estado. 

“Nuestro municipio es la cuna del “Padre de la Patria”, doctor Ramón Emeterio Betances; y de la Madre del Deporte Internacional Femenino, en la persona de la doctora Rebekah Colberg. Nos enorgullece que se seleccione a Cabo Rojo para dedicarle el quinto aniversario del Desfile y Festival Puertorriqueño de Orlando en los momentos en que celebramos los 250 años de fundación, efectuada el 17 de diciembre de 1771. Uno de los símbolos patrios son las salinas de Cabo Rojo, que celebran 510 años desde que iniciaron funciones con la llegada de Juan Ponce de León y que es la industria más antigua de Puerto Rico y el Caribe. La misma ha funcionado de forma ininterrumpida durante cinco siglos. Nuestro Faro de los Morrillos cuenta con 144 años desde el inicio de su construcción y aledaño a este se encuentra la Playuela considerada por la revista “Nature” como una de las tres playas más hermosas del mundo en la categoría de playas escondidas”, indicó el alcalde Morales Wiscovitch. 

Por su parte, el presidente del Festival y Desfile Puertorriqueño, Ralph Morales, agradeció al alcalde Morales y la Legislatura Municipal el haber aceptado el reconocimiento que se le otorga a la Capital del Turismo Interno de parte de su organización con base en Orlando, en el estado de Florida. 

El alcalde terminó invitando a todos los caborrojeños a que se unan a esta gran celebración que se llevará a cabo el sábado, 18 de septiembre de este año. 

 

Categories: Noticias