Culminan trabajos de remodelación y rehabilitación en las oficinas de la Comisión Industrial en Mayagüez

Ya que a raíz de los huracanes, terremotos y la pandemia, la estructura sufrió daños.
2d42f960 Df40 4b7d 9056 Af99ac1e389f

La Presidenta de la Comisión Industrial de Puerto Rico (CIPR), licenciada Alba I. Calderón Cestero, anunció  la culminación de los trabajos de rehabilitación y remodelación de la Oficina Regional de dicha agencia en el municipio de Mayagüez.

La Comisión Industrial fue creada por la Ley Núm. 45 del 18 de abril de 1935, según enmendada, conocida como la “Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo”. Es una agencia con poderes cuasi-judiciales y cuasi-tutelares. Es el foro apelativo de las decisiones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Su proceso adjudicativo garantiza la equidad y justicia para obreros-lesionado y patronos de todo Puerto Rico. Contamos con tres oficinas regionales ubicadas en Ponce, Arecibo y Mayagüez. Nuestra sede ubica en San Juan.

“A consecuencia de los huracanes, terremotos y la pandemia, la estructura sufrió daños, los cuales no pudieron ser atendidos. El deterioro era evidente. Al comenzar mi Presidencia, y cónsono con la política pública del Honorable Gobernador, Pedro Pierluisi, de ofrecer a nuestra ciudadanía los mejores servicios, nos dimos a la tarea de realizar la rehabilitación y remodelación de esta oficina ubicada en Mayagüez. De esta manera, le brindamos unas facilidades óptimas, tanto para nuestros servidores públicos como a la población que servimos; obreros-lesionados y patronos de todo Puerto Rico”, señaló Calderón Cestero.

La funcionaria indicó que, entre los trabajos realizados en la facilidad la cual ubica en la Calle Ramón E. Betances 509 Sur en Mayagüez, se realizó la reparación de filtraciones en techo, repavimentado del estacionamiento, la pintura de la rampa de acceso para personas con necesidades especiales, el reacondicionamiento de los pisos, así como la pintura de toda la estructura por dentro y por fuera; el acondicionamiento de las áreas verdes y verja.

Para mayor información sobre esta agencia, pueden acceder a nuestra página www.cipr.pr.gov.

Categories: Noticias