¿Cuáles son los beneficios del cannabis medicinal?

Una opción atractiva para aquellos que buscan tratar la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos psicológico prevalecientes en la sociedad moderna, que ha incrementado a raíz de la pandemia. Sin embargo, el cannabis medicinal podría ser una alternativa para combatir el problema de salud. 

El Dr. Sebastián Infanzón Santos explicó que varios estudios sobre el cannabidiol (CBD) demuestran que podría actuar igual que ciertos medicamentos antidepresivos y que no tiene efectos sicoactivos. A diferencia del tetrahidrocannabinol (THS) en la sativa que podría provocar ansiedad en algunas personas. También la marihuana con fines medicinales puede fumarse e ingerirse en diversos tipos de productos alimenticios, aunque se recomienda consumirlo evaporado. 

El cannabis contiene propiedades terapéuticas y medicinales que pueden beneficiar a pacientes con cáncer. Aunque el uso y abuso de la marihuana pueden ocasionar una serie de problemas en la salud de personas mayores, los cuales dependen del tiempo y la dosis en que se usa. Por eso se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de usarla. 

Categories: Noticias, Videos
Comments