¿Cuál será el presupuesto asignado para la rehabilitación de los aeropuertos de Aguadilla y Mayagüez? 

Fema asignó sobre $1.7 millones para reparaciones en aeropuertos regionales a través de la Isla. 
Aeropuerto Rafael Hernandez

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asigna sobre $1.7 millones para reparaciones en aeropuertos regionales a través de la isla. Los fondos están destinados a trabajos de obra permanente en los aeropuertos de Aguadilla, Ceiba, Culebra, Mayagüez y San Juan (Isla Grande). 

La Agencia destinó cerca de $164,000 al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla para obras de seguridad dirigidas a cumplir con la reglamentación de la Administración Federal de Aviación, y cerca de $430,900 para atender la fase de estudios de arquitectura e ingeniería de las obras de construcción y remodelación. 

“El aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla es la segunda instalación aeroportuaria de la isla en términos de pasajeros, con la pista más larga del Caribe. Los fondos de FEMA asignados a este aeropuerto son sumamente importantes para la seguridad de los miles de pasajeros que lo utilizan y los cientos de personas que aquí trabajan”, indicó el director del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos y gerente del aeropuerto, José A. Riollano Irizarry. 

Mientras, se destinaron sobre $147,000 al Aeropuerto Eugenio María de Hostos de Mayagüez para trabajos de seguridad en el perímetro que protege esta importante instalación. Los aeropuertos regionales proveen una red de acceso aéreo, apoyando la industria del turismo local que transcurre entre Mayagüez, Aguadilla y San Juan, y la costa este de la isla, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra. 

El ingeniero Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), destacó que la infraestructura es la zapata del desarrollo económico de Puerto Rico. “Al momento, en COR3 hemos desembolsado aproximadamente $4 millones para estos trabajos y continuaremos proveyendo asistencia en los trámites relacionados a las obras de reconstrucción a través de las cuales se fortalecen diversos sectores económicos”, agregó Laboy Rivera. 

Categories: Noticias