Crean programa de terapias acuáticas en Ponce y San Juan para pacientes con Parkinson

Este es libre de costo y dará inicio en el mes de agosto.
Aadc8a3a C540 4490 Aed8 514666a52e6c

La Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA), en colaboración con la YMCA en Ponce y San Juan, anuncian el inicio del “Programa de Bienestar con Terapia del Agua para Pacientes de Parkinson”.

“El programa beneficia a personas adultas mayores de 60 años ó más, con la condición de Parkinson. El propósito es ayudar a los participantes a fortalecer su cuerpo y estimular el movimiento, así como funciones neurológicas”, indicó la procuradora Carmen Delia Sánchez.

Las terapias tendrán lugar en el agua, acompañadas de orientaciones y dinámicas de ejercicios con sus cuidadores. El programa dará inicio en el mes de agosto y constará de seis a ocho sesiones (una semanal), durante horas de la mañana. El mismo será libre de costo, incluye merienda y una camiseta. Los participantes deberán venir acompañados de un familiar o cuidador y comprometerse a participar de todas las sesiones.
El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento, entre otras funciones.

“Se ha evidenciado que las terapias acuáticas rinden beneficio a las personas afectadas por la condición de Parkinson. En nuestra oficina el servicio y calidad de vida en nuestros adultos mayores es y será nuestro enfoque principal”, explicó Sánchez.

Personas interesadas, favor de solicitar mediante correo electrónico a csanchez@oppea.pr.gov o llamar al (787) 721-6121, dejar su nombre, número de teléfono y luego se le llamará vía telefónica para coordinar su matrícula al programa.