Correción extiende el “lockdown” en todas las instituciones correccionales de la Isla

Los centros de Mayagüez, Ponce, Arecibo y Guayama tienen casos confirmados de COVID-19, por lo que las visitas de familiares quedarán suspendidas hasta que dichas instituciones culminen su proceso de cuarentena.
Prison Cells
Prision Cells at Old Idaho Penitentiary in Boise, Idaho

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar, extendió hasta este próximo 7 de diciembre el “lockdown” en instituciones correccionales que no poseen casos positivos de COVID-19. De igual forma, dicho cierre se mantiene vigente en los  centros correccionales  que sí poseen casos positivos del coronavirus.

 

Entre las instituciones correccionales que cuentan con casos positivos  de coronavirus se encuentran, el Centro de Detención del Oeste Mayagüez con 34 casos, el Campamento Zarzal con 15 contagios, Sabana Hoyos de recibo con 2 diagnósticos confirmados y la Institución Correccional de máxima Seguridad en Guayama  con 45 reos infectados.

 

De acuerdo con Escobar, el propósito del cierre de estas instituciones es evitar nuevos brotes de COVID-19 y explicó que en  los centros donde hay casos reportados , se suspenderán las visitas de familiares hasta que todos los reos finalicen su cuarentena y un equipo médico recomiende la reanudación de las mismas.

 

Por otro lado, la funcionaria recalcó que no habrán actividades  para los confinados fuera de las instituciones hasta nuevo aviso y que en las actividades internas los reclusos deberán cumplir con todos los protocolos de sanitización y distanciamiento.

 

Asimismo, las vistas de los reos en los tribunales serán atendidas de forma virtual, a menos que sea una vista final, que en ese caso la misma debe ser de manera presencial.

Categories: Noticias