Coro de La Católica realizará gira de conciertos en Ponce, Yauco y San Juan

Estos conciertos gratuitos son una celebración de la primavera.
Coro La Catolica Con Director Y Pianista

El coro de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico celebrará una gira de conciertos gratuitos celebrando la primavera. Visitarán San Juan, Ponce y Yauco como parte de su preparación para cantar fuera de la Isla, informó hoy el director de la agrupación, doctor Hugo Adames Román.

“La parroquia San Ignacio de Loyola en San Juan será la primera parada del Coro de la PUCPR el viernes, 29 de abril de 2022 a las 7:30 de la noche. El domingo, 1 de mayo a las 3:00 p.m. se presentarán en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Yauco y culminarán en el teatro Mons. Vicente Murga de la PUCPR en Ponce el miércoles, 11 de mayo a las 6:00 p.m.” informó el director coral. Los conciertos cuentan, además, con la participación del invitado especial, el pianista Josué De Jesús Valentín.

“Estos conciertos gratuitos son una celebración de la primavera y una forma de demostrar la amplia educación musical que reciben nuestros estudiantes. Presentaremos un repertorio variado que incluye temas de música sacra, algunas de mis composiciones originales, así como versiones corales de canciones como Alfonsina y el Mar de Ramírez y Luna, y Locuras, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre otras. Será una experiencia inolvidable que, además, servirá de preparación para presentaciones del coro fuera de Puerto Rico”, afirmó el doctor Adames Román.

Destacó que el evento es importante porque sirve de antesala y preparación “a proyectos más grandes para el coro como cantar en el extranjero”. Agregó que, “la Universidad está siempre en busca de los mejores foros para dar a conocer el fruto del trabajo de sus estudiantes. Qué mejor que esta gira para dar a conocer lo que se hace en la PUCPR”.

Los conciertos son libres de costo.

Categories: Noticias