Conoce sobre los servicios legales gratis en Quebradillas

En alianza con el municipio de Quebradillas y el Colegio de Notarios de Puerto Rico
Shutterstock 95621881

Una alianza entre el Colegio de Notarios de Puerto Rico y la administración municipal de Quebradillas, permitirá que ciudadanos de escasos recursos puedan recibir asesoría legal y servicios notariales libres de costo.  Los ciudadanos que soliciten los servicios serán evaluados basado en sus ingresos económicos para corroborar si cualifican para las ayudas, informó el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. 

“A diario, ciudadanos llegan a nuestras oficinas en búsqueda de ayudas económicas para poder sufragar los costos de una declaración jurada, una declaratoria de herederos, entre otros.  Gracias a esta alianza con el Colegio de Notarios de PR, ahora podrán recibir esos servicios sin costo, siempre y cuando la persona cualifique, anunció Vélez. “Mediante un acuerdo colaborativo identificamos una oficina en la Alcaldía y desde ella, una o dos veces en semana, el personal de Colegio llega a Quebradillas y atiende a los ciudadanos por cita” sostuvo Vélez Vélez. 

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran Declaraciones Juradas, Poderes, Declaratorias de Herederos, Actas de Edificación, Compraventa, Hogar Seguro y Testamentos. También las personas pueden solicitar ayuda para Liquidación de Bienes Gananciales, Emancipaciones y Capitulaciones.   

El alcalde destacó que las personas que tengan problemas con su titularidad, también pueden solicitar este servicio: “Muchas personas todavía no han recibido ayuda por parte de FEMA ni del Programa R3 debido a que carecen de un título de propiedad de su residencia. Pues estas personas pueden solicitar una cita para que los notarios evalúen su caso y le puedan brindar ayuda” mencionó 

Las evaluaciones de ingresos económicos para saber si una persona cualifica para recibir el servicio se basan en las guías que utiliza la Rama Judicial de Puerto Rico.  Si usted genera un ingreso máximo de $26 mil anuales y su composición familiar es de cuatro personas, cualifica para recibir los servicios.  

Cada caso se evalúa de manera individual. Personas que deseen acogerse a estos servicios puede llamar al 787-895-2840 para coordinar una cita. 

 

Categories: Noticias
Comments