Conoce las zonas en el oeste que se quedarán sin agua esta semana

A partir del martes 23 de marzo, por un periodo de cuatro días. 
Captura De Pantalla 2021 02 23 A Las 45002 Pm

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la bomba de aguas crudas que suple a la Planta de Filtros Culebrinas a partir del martes 23 de marzo de 2021, por un periodo de cuatro días, como parte de las labores para mantener la operación continua de este sistema, informó el director del área operacional en Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro. 

  

El funcionario explicó que durante los trabajos, la Planta de Filtros Culebrinas estará fuera de operación, razón por la cual los abonados residentes en Aguada, Moca, el barrio Palmar en Aguadilla y los barrios Puntas y Río Grande en Rincón podrán experimentar interrupción del servicio de agua. 

  

“El servicio de agua se alternará por periodos de 24 horas entre dos zonas identificadas como A y B hasta el sábado 27 de marzo”, explicó el director de Área. 

  

Los barrios que tendrán interrupción de servicio desde las 10:00 de la noche del martes 23 de marzo son: Asomante, Atalaya, Carrizal, Casco Urbano, Espinar, Guaniquilla, Guayabo, Jagüey, Cruces y Río Grande en Aguada; y los barrios Puntas y Río Grande en Rincón (Zona A). 

  

Los barrios que tendrán interrupción de servicio desde las 10:00 de la noche del miércoles 24 de marzo son: Capá, Centro, Centro Urbano, Cruz, Cuchillas, Marías, Naranjo, Pueblo, Voladoras, Rocha, sectores en la PR 434 en Moca; los barrios Guanábano, Laguna, Malpaso, Mamey, Naranjo, Piedras Blancas, y sectores en la PR 110 del Bo. Marías en Aguada; y en el Bo. Palmar en Aguadilla (Zona B). 

  

“Las labores incluyen el retiro, mantenimiento e instalación de la bomba que suple aguas crudas hacia la Planta de Filtros Culebrinas. Las bombas de aguas crudas hacia la Planta de Filtros Montaña, también localizada en Aguadilla, continuarán en operación”, explicó el director de Área. 

  

Una vez completados los trabajos de instalación de la bomba hacia PF Culebrinas, y realizadas las pruebas requeridas por el Departamento de Salud para reanudar la operación de la planta de filtración, se comenzará a normalizar el servicio a los sectores afectados a partir del sábado 27 de marzo de 2021. 

  

“La recuperación del servicio es paulatina, primero en las partes bajas y posteriormente en los sectores más altos”, destacó Escobar Castro. 

  

Como medida de mitigación, se distribuirá agua en camiones cisternas por los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.  Ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. 

  

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr. 

Categories: Noticias