Conoce las razones porque los estudiantes paralizaron el RUM

Estudiantes convocan paro porque Rector ignoró sus pedidos
Rum Portico

El Recinto Universitario de Mayagüez, una de las principales instituciones del sistema de la Universidad de Puerto Rico, amaneció con los portones cerrados esta mañana, a raíz de la negativa del rector de acoger unas peticiones urgentes del estudiantado.

“El paro fue decretado por los estudiantes, no por el Consejo. El rector ya esta mañana envió una comunicación de que acogió la moratoria de entrega de trabajos, pero aún no decreta el receso. Así que el RUM está paralizado”, dice Orlando Emanuel pres. del CGE del RUM en entrevista radial (WYAC930AM)

Parte de las preocupaciones de los estudiantes son la falta de energía que ha ocurrido cerca del Recinto y en otras áreas de Puerto Rico, particularmente porque hay una gran cantidad de cursos que se están ofreciendo de manera virtual.

El Rector del RUM, Agustín Rullán, reconoció el problema.

 “Yo entiendo lo que están pidiendo los estudiantes. Hay una dificultad para poder estudiar. Donde diferimos, es en como manejar la situación. Ya emití una moratoria hasta el lunes en entrega de trabajos y exámenes. En el Recinto, no se nos ha ido la luz, pero en los alrededores si y afecta al estudiantado”, dijo el Rector Rullán en WYAC930AM

Se espera que las partes se reúnan durante el día para lograr un acuerdo sobre el particular. Al momento, los estudiantes están dejando pasar al personal de la Red Sísmica, que ubica en el Recinto, pero el resto de las operaciones están afectadas.

“Yo no he cerrado el Recinto. Pero estamos abiertos a conversar con ellos. Estamos citando al Consejo. Yo no estoy tapando el cielo con la mano, el problema para estudiar es real, donde diferimos es en como resolverlo inmediato”, dijo el rector del RUM Agustin Rullán en entrevista radial. WYAC930AM.

 

Categories: Noticias