Conoce desde qué fecha es vigente el aumento de salario mínimo

Algunos miembros de la asamblea Legislativa no estaban de acuerdo con ciertas medidas.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto que aumentaría el salario mínimo de $7.25 a $8.50 la hora a partir de enero próximo. La medida aprobada también incluye aumentos para elevar el salario mínimo a $9.50 en julio de 2023 y $10.50 en julio de 2024, este último incremento estaría sujeto al cumplimiento de unas métricas. El Proyecto de la Cámara 133 contó con el aval de legisladores de todos los partidos.

Después que Ferrer Santiago y Vargas Vidot anunciaron que no había acuerdo con La Fortaleza, el gobernador Pierluisi escribió en su cuenta de Twitter que “en conversaciones con miembros de la asamblea Legislativa finalmente logramos un acuerdo en principio para aumentar el salario mínimo y hacer justicia a miles trabajadores”.

“Coincidimos en un aumento en enero del 2022 a $8.50 la hora, a $9.50 la hora en julio del 2023 y a $10.50 la hora en julio del 2024. Este último aumento sería cumpliendo con métricas establecidas que garanticen crecimiento económico. Seguimos trabajando juntos por PR”, añadió el gobernador.

Categories: Noticias