Conoce cómo renuevan compromiso con la niñez sureña 

Buscan erradicar la desigualdad social y promover la inclusión de niños autistas en actividades como la música. 
Img 3477

Con el fin de erradicar la desigualdad social y promover la inclusión de niños que presentan diagnósticos como el autismo en actividades como la música, la Organización sin fines de lucro, Reborn Family Center celebró el pasado viernes el 7mo concierto y noche de logros de su programa Reborn Kids. 

En la celebración la directora del Reborn Family Center, Dyhalmaris Hernández anunció el inicio de un nuevo club en otra de las comunidades de Juana Díaz.  

 “Gracias por apoyarnos en nuestra labor de transformación social. Agradezco a todos los que han hecho esto posible. De igual forma al representante del Distrito 25, Domingo Torres García por el reconocimiento. El Reborn Kids Club se expande y va a servirle a otra parte de la comunidad juanadina donde pensamos asistir a 15 niños adicionales”, anunció Hernández.   

Por otra parte, la directora del Reborn Kids Club, Ruthmarie Hernandez, mencionó, “hemos vivido un año bien irregular y quisimos compartir con nuestros niños y sus familiares el éxito de un año más de servicios. Con esta experiencia recordamos que la música es milagrosa, ha logrado que estos niños mejoren en muchas áreas como en la capacidad de atención, capacidad de coordinación, el seguir instrucciones e incluso en aumentar su vocabulario”.   

En el concierto los niños interpretaron en el piano canciones como Canción de los Bateros de Balga, El Cartero, Patterns, Canción Matinal, Music Land, Campanas, Lupe y Roberta, Moonlight Sonata y además la canción  Oda a la Alegría que fue interpretada con guitarra.  

En el Reborn Kids Club se atienden menores entre las edades de 3 a 18 años con diversidad funcional, autismo, entre otros diagnósticos, así como a niños típicos, promoviendo la inclusión con diferentes iniciativas como las clases de músicas, tutorías, club de niños, campamentos de verano, entre otras actividades. Además, se les brinda apoyo a las familias con servicios de trabajo social, psicológicos y talleres.   

Reborn Family Center es un centro de apoyo social que fomenta la integración de la familia y su sana convivencia. La organización establecida en el 2013 ha ayudado a más de 8,000 personas y tiene alianzas con unas siete entidades para lograr servicios que propicien el bienestar integral de las familias. 

  

 

 

Categories: Noticias