Conoce cómo participar de las clases nocturnas para adultos en Isabela 

El servicio no se ofrecía desde hace 10 años.
Rickymendezyelie 6cc6517fddace58562c9acb066eb84cb 1200x600

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, recibió ayer, martes, al secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, junto a los nueve directores de las escuelas públicas de Isabela, para adelantar iniciativas en beneficio de la educación en general. El encuentro se llevó a cabo en la Casa Alcaldía y se extendió durante toda la mañana a causa de la cargada agenda de temas a atender. 

“Agradecemos la visita y el tiempo de Ramos Parés y la disponibilidad de todos los directores de escuela de Isabela, quienes presentaron por escrito al Secretario un resumen se las condiciones de sus respectivas escuelas. Por parte del Municipio, queremos informarle a la comunidad que luego de casi una década sin el servicio de clases nocturnas para adultos.  

Lo que debes saber de las clases nocturnas para adultos: 

  • El servicio comienza el próximo 15 de octubre.
  • Se estará ofreciendo de lunes a viernes de 6:00 pm en adelante. 

“Otro de los temas que atendimos fue la necesidad que tenemos en Isabela de formar una Escuela de Bellas Artes que cuente con las facilidades y los espacios adecuados para estructurar variados ofrecimientos a nuestra juventud, especialmente los que han salido de la corriente regular del DE y de educación especial. Por medio de las bellas artes y de los deportes, podemos generar alternativas para estos jóvenes. Tenemos el compromiso del Secretario para darle curso a ese proyecto. Por parte del Municipio de Isabela estamos comprometidos en colaborar con todo lo que sea posible”, añadió el alcalde. 

Durante el encuentro además se atendió el tema de las reparaciones en las escuelas, donde el alcalde solicitó a Ramos Parés que se considere a los Municipios como contratistas para trabajar en la reparación y mantenimiento de las escuelas públicas. “Esa es una ventaja en términos de tiempo y de aplicación de la experiencia de los diversos grupos profesionales de nuestra región, siempre aplicando el principio de la subasta y la selección del mejor postor. Cada municipio conoce bien el estado de sus escuelas y sin duda alguna, podemos hacer mejor la labor”, finalizó Méndez Pérez. 

 

 

Categories: Noticias