Conoce al joven de Moca que se convirtió en el primer ciclista profesional boricua

Firmado por un equipo español
Personal

Con tan solo 20 años de edad, Abner González se convierte en el primer ciclista a nivel profesional en este deporte, según lo dejó saber el equipo español Movistar Team al cual va ha pertenecer el joven.

Entretanto, González viene de tener un 2020 inolvidable, siendo la heroína en los compromisos más importantes del calendario amateur.

Dentro de sus logros este año está la manga de Copa de España en Torredonjimeno, tras un ataque de más de 40 km que logró junto a su compañero Reuben Thompson. Además, ganó la cronoescalada de la Vuelta a Alicante y finalizó tercero en la gran carrera para aficionados, el Memorial Valenciaga.

“Es un sueño hecho realidad. Todavía no puedo creer que un año tan complicado lo haya podido acabar tan bien. Estoy súper agradecido tanto con el Movistar Team, por la oportunidad que me han ofrecido, como con toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera deportiva para llegar hasta aquí. Me llena de orgullo saber que soy el primer ciclista puertorriqueño en llegar a ser profesional en la máxima categoría y espero poder aprender mucho con el equipo estos años y llegar a ser alguien grande en el ciclismo algún día”, indicó González al equipo Movistar Team.

Con el fichaje de González sería el tercero para el equipo Movistar Team.

 

Categories: Deportes
Comments