Con fecha vista pública para conocer el estatus de la extensión de la PR 22 de Hatillo a Aguadilla

Lee todos los detalles, aquí.
Dtop Logo

El próximo jueves, 10 de marzo, personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) así como los alcaldes que se ven afectados con la extensión de la carretera PR-22 depondrán en vista pública citada por la Comisión de Infraestructura del Senado.  Así lo informó la presidenta de la comisión, Elizabeth Rosa Vélez.

“Los alcaldes y los ciudadanos de Hatillo a Aguadilla tienen preocupación sobre los pasos adelantados que lleva a cabo la Autoridad de Carreteras y Transportación sobre la extensión de la PR-22.  Por décadas escuchamos de este tema sin embargo, el mismo levantó preocupación entre los alcaldes luego de escuchar a los ejecutivos de la ACT y del DTOP asegurar que este es un proyecto prioritario para el gobernador. Ante esto y ante la cantidad de millones de dólares asignados tanto a la ACT como al DTOP, entendemos necesario y urgente conocer y poner en perspectiva a los alcaldes sobre los planes con el proyecto. Son los alcaldes quienes me expresaron desconocían el nuevo plan de las agencias”.

Rosa Vélez, quien también es la senadora del Distrito de Arecibo, entiende que los alcaldes deben conocer de primera mano el dinero invertido hasta el momento en el proyecto, en qué etapa se encuentra y cómo se pueden afectar con el mismo. “Quienes transitamos a menudo por la PR 2 en dirección de Hatillo a Aguadilla conocemos la cantidad de comercios y residencias que se pueden ver impactadas por este proyecto. Otras de las alternativas que en algún momento se discutieron incluyen la extensión de la vía de rodaje a través de la zona cársica, lo cual tendría un impacto nefasto en el ambiente. Es necesario que se les explique a los alcaldes y a los ciudadanos los planes y esta vista atenderá ese reclamo entre otros asuntos”.

La senadora Rosa destacó otros temas que maneja con la ACT que incluyen, una vista ocular para conocer el estado de la Carretera PR 129 en Hatillo.  De igual forma solicitó un requerimiento de información para conocer el uso de los fondos asignados a la agencia que oscilan en los $173 millones, así como otros temas que impactan directamente los 12 municipios que comprenden el distrito arecibeño.

“En la vista pública convocada esperamos que las agencias lleguen con información transparente, clara, que pueda atender las necesidades de los alcaldes y de aquellos que se afectan con el desarrollo del proyecto propuesto. Sepan los alcaldes y ciudadanos que ofreceré personal seguimiento a este tema que es uno medular para el futuro  desarrollo del área”, puntualizó Rosa.  La vista pública se llevará a cabo en el Salón Leopoldo Figueroa, el jueves, 10 de marzo,  a las 10 de la mañana.

Categories: Noticias