Cómo el robot da Vinci Xi asistirá en varias cirugías en hospital de Ponce 

La cirugía robótica permite la realización de operaciones complejas y facilita el movimiento que realiza el cirujano 
Davinci 1 Kqlc U1107023090584fc 1248x770diario Montanes

El Hospital Damas de Ponce adquirió una nueva tecnología que beneficiará tanto a los pacientes como a los futuros cirujanos del País. Se trata del robot da Vinci Xi, el modelo más avanzado en la cirugía robótica, que permitirá, en el caso del centro, que se convierta en el primero para desarrollar a futuros cirujanos. 

La cirugía robótica, a través del da Vinci Xi, permite la realización de operaciones complejas y facilita el movimiento que realiza el cirujano. Así como facilita las cirugías urológicas, ginecológicas, colorrectal y una multitud de intervenciones mínimamente invasivas. 

“El DaVinci, uno de los primeros sistemas quirúrgicos mínimamente invasivos asistidos por robótica aprobados por la FDA, nos permitirá ampliar nuestros servicios a la comunidad en la región que servimos que comprende a Ponce y otros 11 municipios”, declaró el Dr. Pedro Benítez, director médico del Hospital Damas.  

“Los ciudadanos de Ponce y la zona sur ya no tendrán que trasladarse lejos de sus hogares, con los gastos que esto representa en momentos de crisis de salud o emergencia, para obtener este servicio. Los robots quirúrgicos no son nuevos en Puerto Rico, sin embargo, tenerlo disponible en la zona, brindará comodidad a los residentes del sur que actualmente tienen que trasladarse al norte de la isla para este tipo de intervención”, dijo por su parte Mariano McConnie Angel, presidente de la Junta de Directores del Hospital Damas. 

Los pacientes que sean operados mediante la asistencia del robot da Vinci tienen unas ventajas significativas como la reducción de molestias, menor riesgo de infecciones y la pérdida de sangre, las cicatrices podrían ser más pequeñas, entre otras. 

Categories: Noticias