Comisionado de la Policía hace llamado a la ciudadanía para evitar accidentes fatales en época navideña

Lee los detalles, aquí.
Uniforme Policia Pr

Ante el aumento en el tránsito vehicular que se produce en la época navideña, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, hizo un llamado a los conductores y peatones a que coloquen la seguridad en primer lugar, evitando las conductas de riesgo asociadas a los accidentes mortales, que son mayormente el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas. 

 

De acuerdo con las estadísticas recopiladas, hasta el presente han ocurrido 320 muertes en las carreteras en comparación con 240 para la misma fecha del año 2020 y 277 en 2019.  

 

Los reglones que muestran un mayor aumento en la cantidad de fatalidades son los motoristas y las personas que van como pasajeros en los vehículos accidentados. En lo que va de año han muerto 67 motoristas en comparación con 46 para el mismo período de 2020 y 32 en 2019. En cuanto a los pasajeros, la cifra actual asciende a 37, mientras que para la misma fecha del año 2020 se habían registrado 24 y en 2019 se reportaron 30.

 

“En 2020 estuvimos la mayor parte del año entre “lockdown” y órdenes ejecutivas que establecían horarios de cierre temprano y limitaban la venta de alcohol. Por lo que las comparables más certeras deben ser las estadísticas de 2019. Sin embargo, las cifras de este año, son preocupantes, independientemente de que las comparemos o no con años previos. Una muerte en la carretera es prevenible si cada uno contribuye con una dosis de responsabilidad”, expresó el jefe de la Policía. 

 

 “Pedimos prudencia a todos los conductores, y también a los peatones, que utilizan las vías públicas. La Navidad es una temporada de mucho movimiento en las carreteras y mis policías están vigilante. Cientos de agentes han sido desplegados en las calles, carreteras y autopistas a través de toda la isla. Hay cerca de 100 nuevos vehículos denominados Phantoms, que se han sumado al patrullaje preventivo. Vamos a enfatizar en la intervención con los conductores bajo la influencia del alcohol”, aseguró el López Figueroa. 

Categories: Noticias