Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez celebra su casa abierta

Donde se acogió a unos 220 estudiantes provenientes de 46 escuelas públicas y 45 planteles privados del País, quienes recibieron orientación de los distintos bachilleratos en el campo de la Ingeniería.
Thumbnail Foto1 2

El Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró su Casa Abierta, edición Primavera 2022, que acogió a unos 220 estudiantes provenientes de 46 escuelas públicas y 45 planteles privados del País, quienes recibieron orientación de los distintos bachilleratos en el campo de la Ingeniería.

Al evento también asistieron alrededor de 150 madres y padres de los alumnos, así como educadores, en un evento organizado con los recomendados protocolos de salud y seguridad. Los visitantes pudieron conocer más a fondo sobre los ofrecimientos de los nueve programas subgraduados en los campos de Ingeniería Civil y Agrimensura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Ingeniería Química, Ingeniería de Software, Ingeniería de Computadoras, Ciencias e Ingeniería de la Computación e Ingeniería de Ciencias y Materiales, a través de diferentes estaciones, así como charlas concurrentes, mesas informativas, exposición de programas, proyectos de investigación y de asociaciones estudiantiles. Además, conocieron los campamentos y oportunidades educativas que se ofrecen en el Recinto.

“El Colegio de Mayagüez le abrió las puertas a la juventud que cursa la escuela superior de todo Puerto Rico. El proceso de la logística se trabajó en el Decanato de Ingeniería en colaboración con las unidades académicas. Ha sido un esfuerzo de comunidad, en donde los departamentos y las asociaciones estudiantiles de todo el Recinto se han movilizado para darnos apoyo y colaborar en este evento. Fue todo un reto comenzar a organizar esta actividad en el mes de enero mirando hacia los objetivos de reclutamiento y próximas fechas de admisiones. Recibimos grupos de estudiantes que cursan el décimo, undécimo y duodécimo grado. Estamos muy emocionados porque existe un gran interés en nuestros programas de Ingeniería”, expresó la doctora Cristina D. Pomales García, decana asociada de Asuntos Académicos del Colegio de Ingeniería.

Agregó que la convocatoria digital se realizó a través de la página oficial de esa Facultad, con instrucciones precisas que establecían las horas de llegada y salida, así como el registro de asistencia, de manera que todo corriera en forma organizada. El evento también tenía el propósito de aclarar dudas y que los futuros universitarios pudieran conocer las principales oficinas de servicio como el Registrador, Admisiones, Asistencia Económica, y también los grupos icónicos colegiales como Banda y Orquesta.

Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del recinto mayagüezano, agradeció a las dependencias que realizaron la actividad, así como al público que se dio cita en el campus con el objetivo de conocer las ofertas académicas y tomar la importante decisión de su carrera universitaria.

“Nuestra institución educativa se caracteriza por contar con excelentes y altamente competitivos programas en las diversas disciplinas de la Ingeniería, todos acreditados por la agencia ABET, lo que garantiza que cumplen con los estándares para producir egresados listos para contribuir en campos técnicos críticos y liderar en innovación y tecnologías emergentes. Prueba de ello es el continuo reclutamiento a los colegiales por parte de empresas y entidades alrededor del mudo, incluso desde antes de graduarse. Es un privilegio poder recibir en nuestra casa de estudios a las futuras generaciones de talentosos colegiales que se formarán como profesionales de nuestro país”, puntualizó

Categories: Noticias