Ciudadanos podrán solicitar los certificados de matrimonio y nacimiento en la JIP de Quebradillas

Además, el alcalde de este municipio, Heriberto Vélez, anunció que para las personas mayores de 60 años de edad el primer certificado de nacimiento y matrimonio será gratis.
Thumbnail Alcalde Quebradillas
Foto suministrada por el municipio de Quebradillas

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que desde el  19 de enero, las personas que necesiten un certificado de nacimiento o matrimonio podrán solicitarlo en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de Quebradillas.

 

Este nuevo servicio se ofrece en conjunto con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE.  Además, el ejecutivo municipal anunció que para las personas mayores de 60 años de edad el primer certificado de nacimiento y matrimonio será gratis.

 

“Las personas que necesiten un certificado de nacimiento o de matrimonio podrán recibir este servicio en la JIP de Quebradillas.  Esto es una ventaja ya que podrán hacer las gestiones en el pueblo sin necesidad de trasladarse a otro municipio para obtener la certificación”, explicó Vélez.

 

“Este servicio se suma a otros que realizan los empleados de la JIP, quienes durante todo el año están disponibles para tramitar y expedir las identificaciones electorales, realizar cambios en domicilio y otros servicios propios de la Comisión Estatal de Elecciones”, señaló Vélez.

 

Entre los documentos que deben presentar las personas que interesen obtener su certificado de nacimiento o matrimonio se encuentran una identificación con foto vigente expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Entre las identificaciones aceptadas se encuentran la licencia de conducir o una identificación del DTOP o el pasaporte.  También, deberán llevar un sello de Rentas Internas de 5 dólares para el certificado de nacimiento y de 10 dólares para el certificado de matrimonio.

 

El alcalde  también mencionó que, “este nuevo servicio permite que nuestros residentes y los residentes de pueblos limítrofes puedan ir a la JIP a solicitar los certificados mencionados los cuales se tramitaban tradicionalmente en las oficinas del Registro Demográfico. El atraer más personas a nuestro pueblo redunda en fomentar el desarrollo económico de la zona”.

 

De igual forma, resaltó que la JIP ofrece servicios ya que existe un convenio entre el personal municipal y la CEE para mantener la oficina abierta. “En alianza con la CEE se estableció un acuerdo para mantener la JIP abierta al público, pese a la reestructuración que lleva a cabo la comisión que incluye el cierre de estas oficinas en diferentes pueblos”, puntualizó .

Categories: Noticias