Celebran sangría en Arecibo a beneficio de Banco de Sangre de Servicios Mutuos

El personal del Colegio San Felipe, se une a la iniciativa que busca salvar vidas).
6f673b31 7f9d 40de B96d A306039d7b9a

“Cada gota cuenta”, este es el lema de la sangría diocesana que llevará a cabo el personal del Colegio San Felipe de Arecibo. La misma busca contribuir con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, Inc. y busca, además, desarrollar conciencia entre los estudiantes y la comunidad en general de la importancia de ayudar a otros. La sangría se llevará a cabo el próximo viernes, 21 de octubre, de 7:30 am a 2 pm, en la Biblioteca del nivel superior del colegio, informó la principal de la institución académica, la doctora Diana Vidot Nuñez.

“La comunidad escolar del Colegio San Felipe, se une a la iniciativa que lleva a cabo la Diócesis de Arecibo con la cual queremos que alrededor de 75 a 100 personas participen de la sangría.  El fin de la actividad es contribuir con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos. Esta iniciativa permite salvar vidas porque cada gota cuenta”, sostuvo Vidot.

Según detalló la doctora Vidot Nuñez, los primeros llamados a unirse y convertirse en donantes son los padres, maestros y el personal del colegio. A ello se suman familiares de los estudiantes y el público en general. “Apelamos al sentido de solidaridad, de unión y de empatía de los arecibeños y de personas de pueblos limítrofes para que regalen vida a través de donar sangre”.

Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años de edad. Si la persona tiene entre 16 y 17 años pueden donar sangre si su padre o tutor completa y firma la autorización que provee el Banco de Sangre del Centro Médico y es entregada, con una copia de la identificación del padre y la identificación del menor. El donante debe pesar más de 110 libras y debe tener una buena vena en el brazo. Además, debe evitar ingerir antibióticos 72 horas antes de la donación.

Otros que también pueden ser donantes son personas que padezcan de diabetes o hipertensión que al momento de la evaluación tengan controlada su condición. Personas con tatuajes, pantallas o maquillaje permanente también pueden ser donantes si los mismos se realizaron en un comercio certificado por el Departamento de Salud y que tengan más de tres meses de realizados. Asimismo, personas vacunadas contra el covid como aquellos que carezcan de la vacuna pueden donar su sangre.

“Nuestra diócesis en su compromiso de ser colaboradores de la comunidad y de los más necesitados, impulsamos esta sangría para ayudar a salvar vidas.  Como dice el lema, cada gota cuenta, así que todos son bienvenidos a apoyar esta actividad”, recalcó Vidot. Además destacó que entre las prácticas sencillas a emplear previo a donar sangre incluyen un buen desayuno, alimentarse bien y tomar agua. “Si usted cumple con los requisitos descritos, se siente bien y tiene sus condiciones de salud controladas, usted es un excelente candidato para convertirse en donante de sangre”.

Una vez en el lugar, se le solicitará presentar una identificación con foto expedida por gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se le realizará un exámen físico que incluye, entre otros, pruebas de hemoglobina, temperatura, presión arterial, pulso y peso para la protección tanto del donante como del recipiente. “Esperamos alcanzar nuestra meta de entre 75 a 100 participantes para tener la satisfacción de que son decenas de vidas las que salvaremos”, auguró Vidot. Para más información y para registrarse deben llamar al  939-288-7493.

Categories: Noticias