Celebran primera medalla de plata del equipo masculino de bolos de Puerto Rico tras participar en el International Bowling Federation

4ccc72f7 1620 41be Af51 6292ec619ff3

El  equipo masculino de bolos de Puerto Rico ganó Medalla de Plata luego de su participación en el International Bowling Federation celebrado en Australia. Con este triunfo, el cuarteto boricua es el primer equipo en llegar a una final y ganar medalla en un evento mundial, en el cual participaron equipos de todas partes del mundo, anunció Minuer Dawahra, presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico.

        “Puerto Rico hizo historia con este triunfo. Es la primera vez que un equipo de la isla llega a la ronda final en la cual se disputó la medalla de oro.  El enfoque, la habilidad y el compromiso del equipo fueron clave para el éxito. Hoy, celebramos la gesta de este equipo en Australia, quienes enaltecieron el nombre de Puerto Rico”, expresó Dawahra.

        El equipo boricua obtuvo su pase a la ronda final tras vencer a Filipinas en tres de cinco juegos con puntuaciones de 231, 276 y 197.  Luego se enfrentaron al oponente más   fuerte en el torneo: el equipo de Estados Unidos.  “Sin duda, Estados Unidos tenía un equipo fuerte, el más duro, diría entre los que compitieron. Sin embargo, el equipo de Puerto Rico, lució y ejecutó bien”, explicó Dawahra.

        “Las victorias obtenidas durante este mundial evidencian el compromiso del  deporte de bolos con el deporte puertorriqueño.  Estuvimos representados por un equipo que ofreció una competencia de alto calibre.  El país debe celebrar esta victoria que nos posiciona con mayores ventajas de cara a los juegos Centroamericanos. Allí buscaremos ganar la tercera medalla de oro consecutiva”, sostuvo Dawahra.

        El juego entre Puerto Rico y Estados Unidos se llevó a cabo hoy miércoles, 23 de noviembre.  Para más detalles sobre la participación del equipo boricua en el torneo pueden visitar la página Web: www.ibfworldcup22.com.

Categories: Noticias