Celebran feria de empleo en el RUM

Durante esta semana, previo al evento, las compañías reclutadoras brindaron talleres sobre estrategias sobre búsqueda de empleo.
Feria De Empleos Rum

Luego de una pausa tras la situación pandémica los pasados dos años, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), retomó la celebración de su Feria de Empleos de Primavera en un formato presencial, que le dio la oportunidad a cientos de estudiantes de realizar su búsqueda de trabajos a tiempo completo, internados y Plan Coop.

 

La décima tercera edición de la Feria Primaveral se llevó a cabo hoy viernes, 25 de marzo de 2022 en el Coliseo Rafael A. Mangual del Recinto, con la acostumbrada organización de la Oficina de Colocaciones, que confirmó la participación de 74 compañías de Puerto Rico y Estados Unidos.

 

“Esta es la primera Feria que podemos realizar en formato presencial y aunque las pasadas ediciones virtuales contaron con el respaldo masivo del estudiantado y de los reclutadores, siempre es un placer recibirles y que tengan la experiencia de conocerse e interactuar en un contexto más personal y cercano. Nuevamente, esta se ha convertido en una excelente plataforma para resaltar el talento de nuestros alumnos, que, año tras año, revalidan como el recurso humano de mayor demanda entre las empresas visitantes y a nivel global”, indicó Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones.

 

Durante esta semana, previo a la feria de empleo, las compañías reclutadoras estuvieron activas en diferentes sesiones informativas, así como en talleres y presentaciones relacionadas con estrategias para una búsqueda de empleo efectiva.

 

Por su parte, el rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro, destacó la importancia del evento, que abre caminos en la ruta profesional de los alumnos.

“La celebración de esta gran actividad de reclutamiento es relevante para el desarrollo de las carreras de nuestros estudiantes, quienes, a su vez, son los embajadores de la calidad de enseñanza de nuestro Recinto, de la Universidad de Puerto Rico y del país. Cada año, las compañías y entidades confirman con su visita la confianza que tienen en los nuestros, por eso nos llena de gran orgullo validar que cumplimos con la centenaria misión de forjar profesionales de excelencia, capaces de enfrentar los retos que impone el mercado laboral”, indicó el doctor Rullán Toro.

Categories: Noticias