Cargos por violencia de género y agresión grave contra agente de la Policía

La acusada agredió a su pareja y le fracturó un dedo a una teniente que la intentó poner bajo arresto.
D5499a57 7b32 4c01 B5fc 1339b13a05da


Durante el día de ayer, se sometieron cargos contra la
agente Mariselly Almodóvar Acosta de 52 años, residente de Sabana Grande y quien labora para el Negociado de la Policía de Puerto Rico, Comandancia de Mayagüez, por los delitos de Violencia de Género y Agresión Grave. 

 

El incidente se reportó a las 10:40 de la noche, del sábado, 25 de diciembre, en la  carretera 110, del barrio Montaña de Aguadilla, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 . Al lugar se personó la teniente Ruth Grajales Hernández, quien entrevistó a la víctima y manifestó que su pareja sentimental discutió por una llamada telefónica, le profirió palabras soeces y le arrebató el celular por la fuerza y en el forcejeo la perjudicada resultó con laceraciones en la mano derecha.  

 

Al intentar realizar el arresto de Almodóvar Acosta, su conducta fue de manera combativa dilatando el proceso y agrediendo a la teniente Grajales Hernández , ocasionándole una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda, siendo atendida en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el médico de turno, indicó fractura y refirió a recibir los servicios del Fondo de Seguro del Estado.

 

El caso fue presentado  ante el Juez Juan M. Guzmán Escobar, quien determinó causa, imponiéndole una fianza global de $10,000 mil dólares, la que prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar quedó señalada para el 26 enero 2021.