Capturan a individuo que atacó a septuagenario en Yauco

6896dba3 9b61 48eb B763 84118a574869

En fecha de 3 de enero del 2023, en Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, fueron radicados cargos contra Gilberto Santiago Arroyo de 38 años y residente de Peñuelas, por violación a los artículos, 190D (Robo Agravado), 93B  por 2 cargos (Tent. Asesinato ),  6.06 (Ley de Armas) y 199 (Daño Agravado).

Dicha radicación de cargos, fue por hechos presuntamente ocurridos en horas de la noche del lunes 1 de enero, en una residencia ubicada en la calle José Troche Fratichelli  en la barriada Lluveras de Yauco, donde Santiago Arroyo alegadamente rompió las ventanas de aluminio de la misma, logró acceso al interior y al percatarse de la presencia del septuagenario (querellante), utilizó un arma cortopunzante y le ocasionó una herida abierta en el antebrazo derecho a éste.

Posteriormente, un vecino del perjudicado se percató de lo sucedido, y utilizando su arma de fuego para la cual posee licencia y le realizó varios disparos al imputado, hiriéndolo. El querellante, recibió asistencia médica en la institución hospitalaria de Yauco. El individuo, fue puesto bajo arresto en horas de la mañana, al momento que recibió asistencia médica.

 El caso, fue llevado ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa en todos los delitos y le señaló una fianza global de $100 mil ($20 mil en cada cargo), la cual no fue prestó siendo ingresado en el complejo correccional, Sgto. Pedro Rodriguez Mateo, en Ponce hasta la Vista Preliminar.