Cancelan vuelos en los aeropuertos de Ponce y Aguadilla tras repunte de casos de COVID-19

La mayoría de los vuelos cancelados provienen de las ciudades de Nueva York y Orlando en Estados Unidos.
avion aeropuerto

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informó que los aeropuertos de Ponce y Aguadilla han registrado cancelaciones de vuelos, originadas en Estados Unidos, con motivo de los cambios asociados al repunte de COVID-19, razón por la cual exhorta a las personas con vuelos programados o en espera de recibir pasajeros, a comunicarse con la línea aérea proveedora del servicio.

 

Pizá Batiz indicó que los vuelos hacia el aeropuerto Mercedita de Ponce (PSE), que se originaban en las ciudades de Orlando (MCO) y Nueva York (JFK), fueron cancelados por la línea aérea JetBlue debido a problemas relacionados a falta de personal en los puntos de origen. En cuanto al aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla de Aguadilla (BQN), sostuvo que JetBlueSpirit y United también cancelaron sus vuelos de llegada. 

 

“Según se nos ha informado, las aerolíneas, la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de Estado Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en Ponce y Aguadilla tienen sus equipos de trabajo completos y permanecen listos para prestar sus respectivos servicios. En cuanto a los proveedores de servicios de “Ground Handling,” que las aerolíneas contratan –Aeroservice en Ponce y GMD, WASCO y COPECA en Aguadilla- todos se encuentran operacionales y listos para recibir vuelos”, afirmó Pizá Batiz. 

 

Asimismo, el director ejecutivo sostuvo que “la Autoridad de los Puertos cuenta con personal suficiente en ambos aeropuertos para atender todas sus operaciones, incluyendo los componentes críticos de Rescate Aéreo, seguridad y mantenimiento. Permaneceremos en contacto con las líneas aéreas para dar a conocer cualquier otra eventualidad efectuada en Estados Unidos que pueda impactarnos. No obstante, debido a la situación cambiante, exhortamos a comunicarse con la línea aérea proveedora del servicio para confirmar vuelos antes de trasladarse a uno de estos aeropuertos”. 

Categories: Noticias