Cabo Rojo aceptará directamente fondos federales para trasportación

En reconocimiento a la administración de fondos federales recibidos del Departamento de Vivienda Federal.
Captura De Pantalla 2020 10 08 A La(s) 11.53.50 A. m.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció que el Municipio Autónomo de Cabo Rojo fue autorizado para solicitar y recibir directamente fondos de la Administración Federal De Transportación (FTA), en reconocimiento al sobresaliente uso y administración de los fondos federales que ha recibido, principalmente del Departamento de Vivienda Federal (HUD). 

“Con mucho orgullo y beneplácito puedo anunciarles que luego de reuniones y la preparación de múltiples documentos, guías y procedimientos, finalizó el escrutinio de evaluación con la FTA y nos han autorizado como receptores directos de fondos de la agencia. Con ello, estableceremos un sistema de transportación colectivo confiable y efectivo con varias rutas que interconecten el Centro Urbano con comunidades aisladas, donde no llegan los servicios de los porteadores públicos”, informó Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa. 

Explicó que la FTA aprobó $80 mil al gobierno municipal para realizar un estudio de transportación colectiva, cuyo procedimiento de subasta ya comenzó. 

“De inmediato, el pasado 1 de octubre, sometimos una petición directa de $1,199.976 para la adquisición de ocho guaguas para 24 pasajeros, con una silla de ruedas cada una, que prestarán servicio en cinco rutas a los caborrojeños”, dijo el alcalde Ramírez. 

Anteriormente, estos fondos se recibían a través de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). 

“La importante autorización de la FTA demuestra que en nuestro municipio tenemos la capacidad de ganarnos la confianza del Gobierno Federal como resultado de tener una sana administración pública. El proceso es complejo y ante las circunstancias actuales de nuestro país, el escrutinio de evaluación y consideración ante agencias federales es significativamente más exhaustivo que en tiempos pasados, por lo cual estoy sumamente orgulloso de mi equipo de trabajo que colaboró en la ejecución de este logro para todos los caborrojeños”, destacó el alcalde. 

Adelantó que los planes a largo plazo consisten en ampliar las rutas según las necesidades que se vayan identificando a través de la participación de la ciudadanía caborrojeña, y crear alianzas con municipios adyacentes para proveer mayor acceso a servicios esenciales disponibles en la región. 

Categories: Noticias
Comments