Caballo invade salón de clases en el RUM

La institución emitió declaraciones tras el incidente.
7bcf5200 E967 4de8 B7ea 629a53b5e2bd

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) , emitió un comunicado, luego de que se diera a conocer que un equino entró a una de las aulas de clase, ubicada en el Taller de Arte de la institución , en horas de la mañana de hoy.

“Un caballo entró a un salón de clases en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RUM), momento que quedó captado en fotos y vídeos que se han hecho virales en las redes sociales. 

En las múltiples fotos compartidas por diferentes estudiantes del recinto se aprecia al equino dentro de un salón y en los pasillos del edificio del Taller de Arte de la UPR-RUM.

En el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) no estamos exentos del problema de caballos realengos que sufre la isla y por ende, el Municipio de Mayagüez. Tenemos un campus con una extensión territorial amplia, cercana a las 170 cuerdas de terreno, que incluye a la Finca Alzamora. De manera que en ocasiones han llegado hasta nuestra institución algunos animales realengos.

En el caso del caballo en las fotos, desde la Finca Alzamora llegó hasta el Taller de Arte, ubicado frente a nuestra Imprenta. Ayer martes, 6 de septiembre, cuando abrieron la puerta para ingresar los materiales de arte, el animal entró al salón. Luego que lograron que saliera, la Guardia Universitaria lo escoltó a la Finca, donde se ubicó y se le dio agua, hasta que su dueño lo reclame”, concluyó en comunicado.

 

Foto suministrada por: redes sociales

Categories: Noticias