Avistan al cometa “Leopard” desde San Germán

Dicho cuerpo celeste fue descubierto este año por G.J. Leonard , desde el Observatorio de Monte Lemmon en Arizona.
Pexels Matias Candia 4528023
Foto ilustrativa tomada por Matías Candia de: www.pexels.com

De acuerdo con la Sociedad de Astronomía del Caribe,  durante la madrugada del viernes, fueron  captadas en San Germán, las imágenes de un  cometa llamado  “C/2021 A1 (Leopard) ” .

 

“Actualmente el Cometa Leonard es visible en binoculares y aunque preliminarmente se pronostica que pudiera alcanzar a ser levemente visible o detectable a simple vista desde lugares oscuros, al menos tendrá la suficiente brillantez para lograr ser fotografiado desde toda la Isla en imágenes de varios segundos de exposición”, indicó Eddie Irizarry de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en declaraciones escritas.

 

Irizarry mencionó en  las primeras dos semanas de diciembre, el cometa Leonard puede ser visto en dirección al Este justo antes del amanecer, muy cerca de la estrella Arturo.

 

Asimismo, Leopard  se acercará  al horizonte y a partir del 14 o 15 de diciembre, el cometa aparecerá en el Oeste cuando comience a oscurecer.

 

Cuando ocurra la mayor aproximación  del cometa Leonard  a la Tierra, este estará pasando a una distancia de 21,687,279 millas (34,902,292 km) del este planeta o  90.7 veces la distancia Tierra-Luna.

 

La entidad educativa dijo que su portal www.SociedadAstronomia.com posee ilustraciones de  cómo localizar a este cuerpo celeste.  Leonard fue descubierto el 3 de enero de 2021 por el astrónomo G.J. Leonard desde el Observatorio de Monte Lemmon en Arizona.