Aumentan días de vacaciones a empleados públicos

Así lo informó el representante Domingo Torres, autor de la medida.
6c4685e0 0adc 4c96 9bd4 85938044cad3

El representante Domingo J. Torres García informó que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1182, de su autoría, que aumenta los días de vacaciones a los empleados públicos de 15 días a 24 días.

“Con este aumento se le hace justicia a los servidores públicos al restituir parte de los días que se le habían quitado anteriormente por la crisis económica del país. Este aumento de días de vacaciones es un reconocimiento al trabajo duro y también un esfuerzo para promover la integración familiar”, expresó Torres García.

El también Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara aseguró que “con esto, queda reafirmado que la reducción de días, que desde ahora queda en el pasado, fue una imposición ideológica que lastimó a los servidores públicos y que atentó contra derechos adquiridos”  “Para evitar esto, seguiré alzando mi voz y procurando justicia para todos los trabajadores de Puerto Rico”, añadió.

“Aprovecho para reconocer a los compañeros de todas las delegaciones por apoyar el proyecto de manera unánime, y al Gobernador por estampar su firma en tan importante proyecto para la clase trabajadora de Puerto Rico. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando arduamente con un compromiso inquebrantable por la clase trabajadora y por el país”, enfatizó el Representante por el Distrito 25.

La restitución de derechos laborales a empleados del sector público es un compromiso adquirido por el Legislador, quien también ha emprendido esfuerzos para devolverle al sector privado beneficios que anteriormente le habían sido eliminados.

Categories: Noticias