Asociación de Hospitales celebrará en Ponce adiestramiento para evitar el abuso de opioides

“Lo importante de este esfuerzo es que nosotros tenemos que seguir llevando este tema para no llegar a la crisis de sobredosis y muertes por el abuso el uso excesivo de opioides", dijo el administrador de ASSMCA.
Ebe8b655 4c43 496b Bae9 6862e6a0e375
Foto de: www.pexels.com

La Asociación de Hospitales celebrará un seminario para los profesionales de la salud donde se expondrá información sobre la implementación de estrategias de mejoramiento para mitigar los problemas de salud mental de la Isla y el incremento del uso de opioides. Dicho evento se llevará a cabo  el 3 de diciembre en el Health Care Innovation de Ponce.

“Lo importante de este esfuerzo es que nosotros tenemos que seguir llevando este tema para no llegar a la crisis de sobredosis y muertes por el abuso el uso excesivo de opioides.  Estamos tomando medidas salubristas con el propósito que la gente entienda primero, el riesgo de los medicamentos opioides.  De igual manera, en segundo lugar, queremos que los profesionales de la salud tengan a la mano las herramientas y conocimientos necesarios para reconocer los riesgos ante un evento de sobredosis y así evitar las fatalidades”, dijo el Dr. Carlos Rodríguez Mateo, administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción  (ASSMCA) .

Asimismo, se informó que la asociación de Hospitales estará distribuyendo un “video” que orientará  sobre los opioides y como deben ser utilizados de manera correcta sin que le causen daño o adicción al paciente.

Categories: Noticias