Asociación de Alcaldes y CRIM ofrecen taller de tasación para municipios del oeste
En el pasado cuatrienio los recortes a los municipios llegaron a $350 millones.

El primer ejecutivo del municipio de Aguada y personal de finanzas y recaudaciones de los municipios del oeste se reunieron en el Centro de Convenciones de Aguada para tratar varios temas de interés, particularmente lo relacionado a los fondos que reciben del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y la importancia de evitar recortes adicionales por parte del gobierno central y de la Junta de Control Fiscal.
Para el alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anfitrión del evento, “ya es de conocimiento y aceptación general que los municipios somos la primera línea de servicio al ciudadano. Ha sido así por décadas y se manifestó de manera particular luego del paso de los huracanes Irma, María y los terremotos en la zona sur, de manera que en la medida en que los municipios tengamos ese apoyo financiero, los beneficios van a la ciudadanía” menciono el alcalde.
Del mismo modo, se mencionó que en el pasado cuatrienio los recortes a los municipios llegaron a $350 millones, lo que precisamente provocó que tuvieran que limitar servicios y ayudas a los más necesitados. Todavía los municipios están en la lucha por la reconstrucción y a la vez en el cabildeo para que los fondos federales sean asignados.