Así será la rehabilitación del Centro de Desarrollo de Fútbol del Oeste en Añasco 

El centro es una iniciativa FIFA para potenciar el desarrollo del juego en las tres modalidades: campo, sala y arena. 
173964828 230247828891607 1489146249242317088 N

El alcalde del Municipio de Añasco, Kabir Solares; el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez; y el director del Centro de Desarrollo Técnico de Fútbol del Oeste, José “Tito” Estevez encabezaron la ceremonia de la colocación de la primera piedra para la rehabilitación y ampliación del conocido proyecto FIFA Forward 1.0. 

El Centro de Desarrollo Técnico de Fútbol del Oeste está localizado en el barrio Playa de Añasco, y cuenta con una cancha de grama sintética certificada por FIFA. Para esta segunda fase, los trabajos consisten “en la rehabilitación de la subestación eléctrica y sistema de iluminación (excluyendo el sistema de iluminación del campo de Fútbol);  rehabilitación y conexión del sistema de aguas y pozo séptico (se ampliará el pozo séptico); rehabilitación de la estructura existente para las oficinas de administración y ampliación para nuevos baños; reparación de filtraciones del techo de metal en la cancha bajo techo existente, construcción de almacén debajo de las gradas y acera entrada para personas con condiciones limitadas; construcción de edificio de camerinos con baños para jugadores (locales y visitantes) y árbitros; construcción de acera y piso de entrada a la cancha de fútbol para mesa de anotaciones y equipo de soporte durante el juego; y restauración verjas y portones ornamentales”, indica la descripción del proyecto. 

“Estamos en tiempos difíciles (por la pandemia) pero las buenas noticias siempre hay que llevarlas y comunicarlas a nuestra gente”, expresó Rivera Gutiérrez en la ceremonia de la colocación de la primera piedra. “Estamos sumamente agradecidos con el alcalde Kabir Solares que nos dijo que sí desde el día uno que llegó a la alcaldía; a la Liga Atlética Policíaca, y con la comunidad que siempre dice presente y todo el equipo de trabajo de la FPF. Esperamos que esto sea solo el inicio porque tenemos muchos planes con esta instalación. Tenemos mucho trabajo que hacer, y hoy, estamos nuevamente trabajando juntos por los niños y la juventud del país a través del fútbol”, añadió el presidente de la FPF. 

Por su parte, el Ejecutivo Municipal de Añasco manifestó que “desde el primer día que fui electo, mi compromiso ha sido el mismo por el deporte. Soy padre de tres hijos y quiero ver a mis hijos activos. No quiero que esto se quede aquí. Necesitamos ver jóvenes, necesitamos ver niños activos en esa cancha. Hoy quiero reconfirmar mi apoyo y mi compromiso con el deporte porque Añasco se comenzará a conocer como la meca del deporte”. 

El Centro de Desarrollo de Fútbol del Oeste es una iniciativa FIFA para potenciar el desarrollo del juego en las tres modalidades: campo, sala y arena. 

“El licenciado José María Arzuaga “Chemary”, que en paz descanse, fue el precursor del proyecto al ver el potencial de este escenario y que ya ocurría en el 90 por ciento de las federaciones miembros. Tenía que llegar la hidalguía de Iván (presidente FPF), cuando FIFA le dijo bienvenido eres presidente, pero tienes que hacer que este proyecto en Añasco sea una realidad, y ha cumplido. Gracias Iván”, reconoció Estévez. “Con una inversión de medio millón de dólares vamos a hacer esta nueva construcción con camerinos, baños y todo lo que necesitan nuestros niños y jóvenes para jugar”, destacó el también Ayudante Especial del secretario del DRD durante la actividad en la que también asistieron la secretaria general de la FPF, María Inés Lugo; y la directora de Infraestructura de la FPF, Carolina Torres. 

 

Categories: Deportes