Así se prepara Guánica para la temporada de huracanes 

El alcalde resaltó la importancia de mantener las mochilas de emergencia, ante la actividad sísmica y la pandemia del COVID-19.
20b9fa36 3969 404e B1a5 5f8b83560fd3

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que, como parte del plan municipal de seguridad de la temporada de huracanes, está trabajando junto a su equipo en la generación de alternativas al sistema de bombeo y drenaje de aguas del malecón. 

“Naturalmente no vamos a esperar al inicio de la temporada el 1 de junio, estamos respondiendo a la preocupación de cientos de familias que residen en el centro urbano, y esta pasada semana estuvimos reunidos con Eduardo Sanabria director regional COR3, su coordinadora, Rita Villabrille y la Ingeniera Ivelis Lebrón, directora del Programa Hazard Mitigation 404. Según vayamos avanzando en el proceso, informaremos a la ciudadanía”, detalló Rodríguez Ramos. 

El alcalde añadió que ante la temporada de huracanes se avecina, es muy importante verificar los planes de respuesta a las emergencias y actualizarlos. “También es importante que tengamos las mochilas de emergencia, pues también continuamos enfrentando la actividad sísmica y la pandemia del Covid-19. “Para obtener más información y aclarar cualquier duda se pueden comunicar a nuestra oficina al (787)821-2079 y con gusto le ayudaremos”. 

El Municipio ha estado trabajando esta iniciativa de seguridad paralelo al tema del turismo, ya que luego de los días de asueto de Semana Santa, se considera de manera informal el inicio de la temporada de verano. “Este pasado fin de semana nos unimos a la organización Scuba Dogs en su campaña de limpieza playas alrededor de la isla. Nuestro personal municipal y la unidad de buzos de la Oficina para el Manejo de Emergencias laboró en la limpieza del orillas y fondo del Cayo Aurora”, finalizó Rodríguez Ramos. 

 

Categories: Noticias