Así fue el entrenamiento sobre rescate acuático en Playa Santa en Guánica

Los participantes también practicaron el tiro de soga desde la orilla y el uso de las camillas en el agua.
Captura De Pantalla 2021 06 21 A Las 50049 Pm

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos y su equipo de trabajo recibió a decenas de profesionales entrenados en búsqueda y rescate del Municipio de San Juan, Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD) y los municipios de Ponce, Yauco, Peñuelas, para realizar y un adiestramiento sobre rescate acuático.  

También, varios ex empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que pasaron al Negociado Estatal de Manejo de Emergencias se adiestraron por primera vez en actividades de salvamento acuático. “Los ejercicios se realizaron en Playa Santa e iniciaron con charlas de seguridad acuática, ejercicios sobre la utilización de equipos salvavidas, de protección, balsas, flotadores y el manejo de personas en estrés. Practicaron el tiro de soga desde la orilla y el uso de las camillas en el agua”, detalló Rodríguez Ramos. 

“Mantener el personal adiestrado en técnicas de rescate acuática en nuestro pueblo costero es una de nuestras prioridades. A nuestras playas llegan miles de visitantes diariamente y tenemos que estar preparados”, explicó Carlos Pratdesada, director de la OMME Guánica.  

Señaló que su personal visitó el municipio de Jayuya en días previos para un taller de nudos y rescate. El próximo ejercicio se realizará en Yauco y trabajará el tema de la utilización de camillas. “Para estar listos el alcalde nos ha requerido realizar este tipo de adiestramiento con el propósito de que el personal esté preparado para enfrentar emergencias y ayudar a residentes y la población flotante que para esta fecha es mucha”, manifestó Pratdesada. 

Categories: Noticias