Arrestan a hombre por delito de privación ilegal de custodia

Este se llevó sus hojas menores fuera del País sin el consentimiento de su madre, por lo que el Tribunal de Ponce emitió una orden de arresto.
Orden De Arresto Florida 1024x759

El pasado  25 de marzo del 2022, fue arrestado Abdiel Maldonado Santuche, por quien pesaba una Orden de Arresto con una fianza de $10 mil, por violación al artículo 121 (Privación ilegal de custodia), expedida el 23 de marzo del 2022, por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti del Tribunal de Ponce. 

 Según se informó que, Maldonado Santuche, fue puesto bajo arresto en el estado de Texas en los Estados Unidos y al momento, están en espera de la extradición a Puerto Rico para la acción correspondiente.   

 

 Dicha Orden fue expedida, por hechos reportados en fecha del 22 de marzo del 2022, donde según manifestó la querellante que, el imputado se llevó a sus dos hijas menores de edad (3 y 4 años), esto sin la autorización de la madre y custodia de estas.  

 

 La querella, fue investigada por el agente Juan Almodóvar Millán, del precinto de Ponce oeste, quien a su vez, consultó con el fiscal Alfredo Lugo el cual instruyó a que se radicara una denuncia por violación al artículo antes mencionado. En fecha del 23 de marzo del año en curso, fue presentado el caso ante el juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ausencia contra Maldonado Santuche e impuso una fianza de $10 mil y expidió una orden de arresto. 

 

Categories: Noticias