Arecibo celebrará el primer Festival de la Niñez

Este se llevará a cabo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina del mencionado municipio.
Pexels Hector Joel Akiza Arrazola 9637096
Foto ilustrativa tomada de: www.pexels.com/ Joel Akiza
Foto ilustrativa tomada de: www.pexels.com/ Joel Akiza

La Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano, Inc. (OPDH) junto al Municipio de Arecibo, celebrarán  el primer Festival de la Niñez, que se llevará a cabo  este próximo sábado 11 de diciembre, en el estacionamiento del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo,  desde las 11:00am hasta las 6:00pm.

El evento contará con la participación artística de Payaso Remi, Narices Rojas Band, Niños Trovadores de Hatillo, La Orquesta de la Policía Estatal de Puerto Rico, Payaso Chicle, Payaso Criollo, entre otros.

Asimismo, habrá exhibición especial que llevará por nombre “El Belén”, donde se recreará un pesebre que proporcionará un espacio para la lectura de cuentos infantiles navideños con traductores de señas.

La decoración de “El Belén” se realizará con material reciclado 100% en Puerto Rico y estará a cargo del Museo del Reciclaje de Hatillo .Además, en el festival habrá exhibiciones con todo tipo de servicios dirigido a niños presentados por distintos clubes, equipos deportivos, grupos de baile, terapistas, especialistas de la salud, orientaciones, juegos y concesionarios de comida.

“Este Festival es una excelente oportunidad para atender a nuestra niñez, ellos que han estado afrontando esta pandemia con grandes retos, tanto escolares, como sociales; y a quienes debemos prestar mucha atención para brindarle las ayudas según sus necesidades, de manera diligente, eficiente y efectiva”, comentó Angélica Flores, directora ejecutiva de OPDH.

“Nos complace dar la mano y apoyar a OPDH en esta iniciativa. El municipio procura siempre ayudar a organizaciones que sirven a nuestras comunidades de Arecibo”, agregó alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez.

Para participar del festival, puede conseguir sus taquillas registrándose en la plataforma de “Evenbrite”  y brindando un donativo de entrada de $1.00, el cual será utilizados para ayudar a la continuidad de servicios de OPDH en sus 3 programas: Mujeres y Familia, Comunidad y Empresa y META.

Categories: Noticias