Arecibo celebra Feria de Universidades

La actividad se realiza hoy miércoles, 2 de marzo, en el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina
Alcalde De Arecibo Carlos Tito Ramirez 1

Más de una treintena de universidades de Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y República Dominicana participarán hoy miércoles, en la Feria de Universidades que se llevará a cabo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo. La actividad organizada por la entidad Autopista América,LLC, cuenta con el respaldo de la administración municipal arecibeña, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez.

Alrededor de 37 universidades de Puerto Rico y de fuera de la isla se darán cita para orientar y presentar sus ofrecimientos académicos. Esta es una oportunidad para estudiantes que cursen sus grados académicos en escuela superior así como para la población en general que desee conocer sobre la oferta que tienen las universidades”, anunció Ramírez. “Tener esta cantidad de instituciones educativas en un mismo espacio permite interactuar con personal de ellas de forma directa lo que a su vez contribuye a aclarar dudas y obtener mayor información”.

Entre las universidades locales confirmadas se encuentran la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana de Puerto Rico, NUC University, Universidad del Sagrado Corazón, EDP College, Universidad Católica de Puerto Rico y Universidad Albizu.  Otras de las instituciones internacionales que se darán cita a la feria son Purdue University, Florida State University, Iowa State University y The Savannah College of Art and Design. Las personas podrán intercambiar información con diferentes universidades que ofrecen grados en farmacia y otras que tienen disponibles grados técnicos.

Por su parte el coordinador de la feria, Roberto Rompolla acotó: “esta es una excelente oportunidad para conocer la gama de ofrecimientos académicos que tenemos en Puerto Rico y fuera de la isla para iniciar una carrera profesional.  Las instituciones que participan de las ferias que coordinamos se caracterizan por ser instituciones reconocidas y destacadas por la excelencia académica. Invitamos a todos los estudiantes y al público en general a que se den cita hoy y vivan esta experiencia académica única en su clase”.

Según explicó Rampolla, las escuelas de la zona que impacta el Distrito Senatorial de Arecibo y pueblos limítrofes, fueron invitadas para la actividad, la cual se realiza bajo estrictos estándares de seguridad y salubridad con el fin de minimizar posibles contagios con el Covid.

“Cada día el mundo laboral es uno más competitivo por eso la importancia de contar con una educación sólida y robusta. Es por esto que invito a todos a participar de esta actividad que traemos hasta nuestra casa Arecibo para que se beneficien de los ofrecimientos de estas instituciones sin necesidad de viajar a lugares lejos del pueblo”, exhorto el alcalde de la Villa del Capitán Correa. 

La actividad inicia a las 8:00 am y se extenderá hasta a las 5:30 pm. El uso de la mascarilla es obligatorio y deben presentar la tarjeta de vacunas antes de entrar al lugar.

Categories: Noticias