Aplicaciones para mantenerte informado durante un evento atmosférico

Aplicaciones para el celular que permiten monitoriar la trayectoria de huracanes desde cualquier lugar y recibir alerta.
Untitled 43

 

La innovación introducida por las nuevas formas de consumir información permite acceder de manera rápida y sencilla a comunicados valiosos desde un smartphone. Cada día los medios tradicionales pierden más fuerzas y cada vez son más los usuarios que prefieren conocer los últimos sucesos que acontecen en el país y en el mundo a través de una pantalla de pueden tener en la palma de su mano. Además, durante un evento atmosférico se puede perder el servicio de energía eléctrica. Para eso existen aplicaciones que permiten conocer los detalles de un sistema y monitorear su trayectoria actualizada. 

 

Hurricane Tracker 

La aplicación con más de 10 años en el mercado permite rastrear ciclones, tormentas tropicales, tornados y presenta advertencias climáticas. Brinda información concisa de una manera fácil de entender. Presenta mapas de seguimiento interactivos para los huracanes, mapas del pronóstico y perspectiva para los próximos 5 días de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles). Así como avisos del Servicio Meteorológico Nacional e imágenes de radar, satélite y temperatura del mar actualizadas.  

 

Hurricane Pro 

Una plataforma para usuarios de IPhone y IPod Touch que ha mantenido informada a la comunidad por 7 años. Con un seguimiento interactivo desde cualquier parte del mundo permite tener información actualizada de fuentes oficiales sobre los huracanes. Además, tiene un intercambio social integrado para mantener a familiares y amigos informados a través de Facebook Y Twitter. El mapa de seguimiento interactivo no solo indica la dirección de la tormenta, sino también a donde se pronosticarán los vientos.  

 

Max Tracker 

Funciona con la meteoróloga de la cadena televisiva WPLG, Betty Davis, y con el especialista en huracanes, Bryan Norcross. Los profesionales brindan información reciente y precisa sobre el desarrollo de sistemas tropicales. Una aplicación gratuita que presenta rutas de huracanes proyectadas, rastreador interactivo de tormentas en vivo, alertas de clima severo, relojes, perspectivas del clima tropical y mucho más. Aunque no tienen tantas funciones como otras, la información que aparece es significativa. 

 

MyRadar Weather Radar 

Una aplicación fácil de usar que muestra un radar meteorológico animado alrededor de su ubicación actual. Inmediatamente se indica en la aplicación la ubicación que aparece con el clima animado. El mapa tiene la función de “zoom” estándar que permite desplazarse fluidamente por los todos los estados de Estados Unidos para conocer el clima. Además del radar de alta definición y las funciones gratuitas de la aplicación hay actualizaciones para el rastreo de huracanes en tiempo real. Con un paquete de radar profesional ofrece información detallada del radar de estaciones individualizadas 

 

Hurricane: American Red Cross 

Permite monitorear las condiciones en un área determinada o en todo el camino de la tormenta, a través de la aplicación puede buscar ayuda y hacer saber a los demás que está a salvo. Las instrucciones le permiten saber que hacer antes, durante y después de la tormenta, inclusive sin conexión a internet. Permite buscar refugios abiertos de la Cruz Roja Americana en su área cuando necesite ayuda y presenta una función de linterna. Además de señalar pasos para armar un kit de emergencia para su familia en caso de corte de energía o evacuación.
 

 

Categories: Noticias
Comments