Anuncian amnistía para pago de patentes en Quebradillas

Con el fin de que los comerciantes ahorren en costos de penalidades y recargos.
Thumbnail Alcalde De Quebradillas Heriberto Velez Velez

Los comerciantes que ubican en Quebradillas tendrán hasta el 31 de enero de 2023, para acogerse a la amnistía para el pago de patentes. El beneficio incluye la eliminación del pago de intereses, recargos y penalidades a aquellos contribuyentes que tengan deudas por concepto de patentes municipales. El anuncio de la amnistía fue realizado por el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

“Conscientes de la difícil situación presupuestaria producto de la contracción  económica que vive el mercado de bienes y servicios, anuncio esta amnistía la cual representa un ahorro significativo para los comerciantes de nuestro pueblo. Con ello contribuimos con los pequeños y medianos comerciantes ya que el dinero que resulta en ahorros puede ser invertido para fortalecer los servicios que proveen a los ciudadanos”, destacó Vélez.

La amnistía estará vigente hasta el 31 de enero de 2023. Los interesados en acogerse a la misma deben: cumplir con la radicación de volumen de negocios que no haya sido radicada previamente, y que cumpla con todos los requisitos solicitados. Deben pagar la totalidad del principal adeudado por concepto de la patente municipal. Sin embargo el individuo o negocio que pague la mitad de la deuda principal y se acoja a un plan de pago, tendrá un descuento del 50% de la acumulación de intereses, recargos y penalidades. Además, debe suscribir un acuerdo final al amparo de la Ley Número 107-2020 que establece el procedimiento para la imposición de patente municipal al momento de efectuar el pago de patente.

“Esta es una excelente oportunidad para que los comerciantes y empresarios pongan al día su pago de patente. Exhorto a todos los comerciantes que tengan deudas a que se comuniquen con el Departamento de Finanzas municipal para orientarse”, instó Vélez.

Personas que necesiten más información sobre la amnistía para el pago de deudas por concepto de patentes pueden llamar al municipio de Quebradillas al 787-895-2840.  

Categories: Noticias