Alcalde de Utuado niega tener interés en privatizar el Centro Ceremonial Indígena

Además, alegó que la labor del ICP no ha sido fructífera.
525842 372431819483700 1483273198 N
Foto suministrada por: Tesoror de Puerto Rico

El alcalde de Utuado, Jorge A. Pérez Heredia, mediante un comunicado de prensa, negó tener interés de privatizar el Centro Ceremonial Indígena de Utuado.

“Durante los pasados días, ha sido noticia en los distintos medios de comunicación de Puerto Rico la Resolución Conjunta del Senado 45 que busca pasar la administración del Centro Ceremonial Indígena de Utuado al municipio. La narrativa ha sido equivocada, pues nunca he tenido la intención de privatizar lo que considero un patrimonio cultural que nos pertenece a todos; soy nacido y criado en el barrio Caguana de Utuado y mi mayor apego por la herencia taína es incuestionable. Nuestra intención es que el Centro Ceremonial Indígena más importante del Caribe esté más cerca de quiénes durante los pasados años se han encargado de mantenerlo, cuidarlo y preservarlo, que son las comunidades indígenas que residen en nuestro pueblo, dijo el mandatario municipal.

“Hemos sostenido diálogos con personas de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Utuado, para que profesionales de arqueología, como el Dr. Reiner Rodríguez, puedan tener injerencia en nuestro centro y que sirva como un centro de oportunidades para los estudiantes en este recinto. Conocemos la importancia que conlleva administrar un centro como este y nuestra intención no es desvincularlo por completo al Instituto de cultura Puertorriqueña, pero todos tenemos que reconocer que la administración de este importante centro por parte del ICP no ha sido fructífera, ya que han sido las comunidades quieres de manera voluntaria lo han pintado limpiado realizado mantenimiento y mantenido con vida”, concluyó.