Alcalde de San Sebastián emite orden ejecutiva para evitar discrimen contra pacientes
Lee todos los detalles, aquí.

El Alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, emitió la Orden Ejecutiva número 2021-22-016, para extender el estado de emergencia como consecuencia del Covid-19 y adoptar nuevas medidas para la protección de los derechos constitucionales y libertades individuales dentro del territorio pepiniano.
Entre las medidas que se establecen en la orden requiere que ninguna instalación médico-hospitalaria o proveedor de servicios médicos podrá negar la prestación de servicios basados en el estatus de vacunación de los ciudadanos. Adicionalmente, dispone que cualquier violación y/o incumplimiento por parte de cualquier persona a la misma podrá dar a lugar a la imposición de multas administrativas por la cantidad de mil dólares ($1,000) según lo establece el Artículo 1.009 de la Ley Núm. 107-2020, según enmendada, conocida como el Código Municipal de Puerto Rico y el capítulo 7, Sección 7.1 de la Ley Núm. 38-2017, según enmendada, conocida como la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme del Gobierno de Puerto Rico.
Igualmente, la orden ejecutiva establece que el Gobierno Municipal de San Sebastián implementará iniciativas y/o programas de educación y clínicas de salud dirigidas a orientar, educar y promover el fortalecimiento del sistema inmunológico, así como, campañas educativas en temas relacionados al COVID-19 y aspectos legales en defensa de los derechos constitucionales y democráticos de sus ciudadanos.
Nota suministrada por: ESF