Alcalde de San Germán entrega generadores a personas con condiciones de salud crónicas

4957bd7b Ace0 414a 92d0 66066be17b34

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, se encuentra entregando generadores ‘convertidores’ -con gasolina y uso continuo de seis a 12 horas, a las personas que los necesitan urgentemente para seguir viviendo.

“Lamentablemente, tal parece que LUMA Energy nos ha dejado para el final”, manifestó.
Desde el mismo día del terrible azote del fenómeno atmosférico, el Primer Ejecutivo Municipal está en la calle -de 15 a 17 horas diarias- junto a su grupo de trabajo y decenas de voluntarios viendo la desgarradora realidad de la población que tiene que hacer de tripas corazones para evitar que se le dañen sus medicamentos y equipos médicos que son sumamente vitales. Asimismo, para conservar sus alimentos y las ayudas que se les entregan de parte de la misma municipalidad y organizaciones sin fines de lucro que llegan a las distintas comunidades para extenderle su mano amiga y cargada de bendición.

Este es precisamente el caso de Luis Vélez, residente del sector El Hoyo -en Caín Alto- y quien padece de diabetes crónica, entre otras condiciones de salud.
Cuál es su sorpresa al ver estacionarse frente a su humilde residencia, sin aviso alguno, el vehículo del alcalde de la Ciudad de Las Lomas, quien luego de hablar con él sobre su realidad actual le hace entrega de un generador ‘convertidor’, por lo que los ojos de Vélez se nublan con lágrimas repletas de agradecimiento.

“Estoy muy agradecido del alcalde, pues yo soy paciente de diabetes crónica y artritis”, manifiesta el residente, quien revela que “ya yo tenía seis o siete pesitos guardados, por ahí, para comprarme una plantita eléctrica cuando tuviese los ‘chavos’ completos”.

“Ahora mismo, me siento como un nene de siete años de edad un ‘Día de Reyes’, con juguete nuevo”, hace hincapié quien es uno de los muchos casos que trabaja la Oficina de Ayuda al Ciudadano de la Ciudad de San Germán como parte de esta emergencia nacional.

En la actualidad, según Olivera Olivera, los campos y zona rural de la municipalidad aún no cuentan con servicio de energía eléctrica alguno, por lo que los residentes ya no pueden más con tantos gastos diarios. De hecho, a esto hay que sumarle que la municipalidad tiene varios generadores de agua para suplir la gran demanda de sus habitantes, lo que incrementa los costos del ayuntamiento municipal.

“La mayoría de nuestros residentes son envejecientes, por lo que, respetuosamente, le pedimos mucha más empatía a los ejecutivos de LUMA Energy”, sostiene el Primer Ejecutivo Municipal.

“Nosotros no esperábamos esta ayuda del alcalde. Válgame Dios, hemos tenido muchas pérdidas de alimentos, entre muchas otras cosas. Además, de que tenemos nuestras condiciones de salud”, dice sumamente agradecida doña Saturnina Rivera, quien reside junto a su esposo en La Haciendita.
“Sin duda alguna, LUMA Energy no estaba preparada para atender la emergencia. La comunicación con la empresa ha sido pobre. Nosotros, ante esto, en el Municipio de San Germán, hemos hecho una inversión de $54,800 en generadores ‘convertidores’ para ayudar las familias que los necesitan urgentemente”, dice Olivera Olivera.

“Nosotros le hacemos, nuevamente, un llamado muy serio y específico a LUMA Energy, y es que llegue a San Germán con más brigadas de trabajo”, termina manifestando el alcalde.
###

Categories: Noticias