Alcalde de Quebradillas invita a los ciudadanos a disfrutar los atractivos turísticos

Estos sin libre de costo.
Thumbnail Alcalde De Quebradillas Heriberto Velez Velez

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, exhortó a los ciudadanos a visitar el pueblo durante los días festivos propios de la época navideña.  Según repasó la Ciudad Pirata cuenta con diferentes lugares libres de costo que las personas pueden disfrutar. Entre ellos destacó, el Mirador de Guajataca, el Portal de los Reyes, El Merendero y Puerto Hermina.

“Los invito a que aprovechen estos días festivos para que visiten Quebradillas. Nuestro pueblo cuenta con diferentes lugares que las personas pueden visitar, tomarse una foto y compartir en familia. Lo mejor, es que todos son libres de costo, lo cual permite a las personas pasar un tiempo agradable sin necesidad de afectar su presupuesto. Los lugares combinan la naturaleza con el ingenio de diversos artistas lo que resultan en espacios especiales”, destacó Vélez.

Ubicado en la carretera PR- 2 en dirección hacia el oeste, se encuentra el conocido Mirador de Guajataca. “Un espacio que permite observar y disfrutar de una vista majestuosa del océano atlántico y de la entrada del conocido Túnel de Guajataca. Esta es una parada obligada para tomarse una foto. Para mí, la mejor vista de todo Puerto Rico”, destacó Vélez. “En esta época otro lugar que deben visitar es el Portal de los Reyes, el cual les permitirá viajar en el tiempo mientras disfrutan de la obra construída en piedra que rinde homenaje a los Tres Reyes Magos”.

El Portal de los Reyes ubicado en la carretera PR- 477 en el barrio Cacao, Sector Las Chivas, lo construyó  Don Eleuterio Guzmán Cortés, conocido como Don Telo. Fue Don Telo quien elaboró en piedra este hermoso lugar que se caracteriza por rendir homenaje a los Reyes Magos. Desde la década de los ochenta el lugar es visitado por cientos de personas quienes se transportan en el tiempo al entrar a la casa de madera que también ubica en el lugar. Esta es la Promesa de Reyes de la familia, quienes durante todo el año reciben visitantes.

 

Otros de los atractivos turísticos son el parque El Merendero y el Puerto Hermina, ubicados en la Calle Estación y en la PR- 4485, respectivamente. Según explicó el alcalde Vélez en el parque hay gazebos y una vereda que permite disfrutar de la naturaleza. Un área ideal para pasar una tarde en familia.  Además, ésta es la entrada para una serie de restaurantes que ubican en el lugar, los cuales se caracterizan por su variada oferta gastronómica que incluye desde empanadillas y frituras hasta platos con mariscos frescos.

El Puerto Hermina también es otro atractivo turístico que caracteriza a Quebradillas. En el lugar se puede observar la obra del artesano quebradillano Juan Ramón Rodríguez Román esculpida en 1987. El alcalde Vélez explicó: “La obra es la cara del Cacique Mabodamaca cuyos territorios cubrían gran parte del noroeste de nuestra isla, quién combatió ferozmente con sus indios a los españoles en la segunda rebelión indígena”. El área cuenta con gazebos que permiten la vista hacia el mar.

A estos lugares turísticos, se suman otros lugares que incluyen, la escultura del Pirata, las estampas típicas del Bo Charcas, las Dos Ceibas Centenarias y el Puente Blanco. “Reitero mi invitación para que lleguen hasta nuestro pueblo y descubran sus tesoros.  Una oportunidad única para conocer más sobre el turismo interno y para que se enamoren de esta bella isla donde vivimos”, resaltó el alcalde, quien exhortó a visitar las plataformas digitales oficiales del municipio para que las personas conozcan sobre las actividades en agenda.

Categories: Noticias