Alcalde de Quebradillas hace llamado para que las personas se realicen la prueba para detectar Covid-19

Asegura tener disponibles 400 pruebas.
Thumbnail Alcalde De Quebradillas Heriberto Velez Velez

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, hizo un llamado hoy miércoles para que las personas se realicen la prueba para detectar Covid-19. Informó que el centro fijo de pruebas del municipio operará mañana jueves, 21 de abril, de 9 am a 1 pm y tiene disponibles 400 pruebas.  Su llamado surge ante el repunte que experimenta la Isla con los casos positivos registrados y posterior a la celebración de la Semana Santa.

“Mañana jueves, nuestro centro fijo de realización de pruebas estará disponible para que las personas pasen y se realicen la misma.  Es importante hacerse la prueba para conocer si la persona está contagiada con el virus y evitar la propagación del mismo.  De igual forma, realizarse la prueba es una medida preventiva necesaria”, anunció Vélez. “Poco a poco el país experimenta un aumento en los casos positivos de covid y ante este escenario es necesario que las personas se realicen las pruebas para detectar si tienen el virus y con ello evitar posibles contagios”.

El centro fijo de pruebas de Quebradillas se ubica en el Antiguo CDT del municipio.  El horario de servicios es de 9 am a 1 pm o mientras duren las pruebas.  Se realizan pruebas moleculares PCR y de antígenos. Las pruebas son gratis.

“Nuestra oficina de Sistema de Rastreo Municipal se encuentra activa atendiendo y orientando casos relacionados con el Covid. Al momento tenemos 128 casos positivos activos. Por esto es necesario que se realicen las pruebas. Juntos podemos evitar un aumento sustancial en los casos positivos.

El alcalde Vélez recordó la importancia de utilizar la mascarilla, método de prevención que demostró su efectividad. “Vimos cómo el pasado lunes el gobernador volvió a implementar el uso obligatorio de las mascarillas en actividades multitudinarias de más de 1,000 personas ante la alta tasa de crecimiento en casos de COVID-19. Use la mascarilla, mantengan el distanciamiento físico recomendado y el lavado de manos para lograr evitar el aumento en casos. Es responsabilidad de todos contribuir para lograr erradicar esta pandemia que nos aqueja por los pasados años”.  

Las personas que interesen realizarse la prueba pueden llegar hasta el Antiguo CDT en Quebradillas. Para orientación pueden llamar al 939-438-7367.

Categories: Noticias