Alcalde de Quebradillas denuncia que 100% del pueblo está sin agua

Hizo un llamado urgente a la AAA y a LUMA Energy para que resuelvan la situación con los generadores eléctricos que nutren el sistema de bombeo.
Pexels Skitterphoto 615326
Foto suministrada por: www.pexels.com

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, denunció hoy viernes que el 100% del pueblo se encuentra sin servicio de agua potable.  Hizo un llamado urgente a los directivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) así como a Luma Energy para que resuelvan la situación con los generadores eléctricos que nutren el sistema de bombeo de la AAA para que los ciudadanos tengan el servicio de agua.  Mientras, informó que el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) tiene varios camiones cisternas y un oasis ofreciendo y distribuyendo agua a través de diversas comunidades.

“Todo el pueblo de Quebradillas está sin agua. Esto debido al problema de energía eléctrica que afecta al pueblo desde el apagón ocurrido el pasado miércoles. Una situación que además de malestar provoca preocupación entre la comunidad, en especial en las familias que tienen personas encamadas, personas enfermas, niños y envejecientes.  Todos sabemos la incomodidad y el problema que enfrentan los hogares cuando carecen del servicio de agua”, denunció Vélez.

Desde hoy viernes y hasta que se restablezca el sistema de energía eléctrica el personal municipal de la OMME distribuirá agua en diferentes comunidades de Quebradillas.  Actualmente tienen en operación dos camiones cisternas de 2 mil y 2,300 galones de agua y un camión oasis de 6,500 galones.  

“Le solicitamos a la AAA que nos colabore con camiones cisternas para aumentar la cantidad de la distribución del líquido a través del pueblo. Mientras, solicitamos a los ciudadanos estar atentos a la página de Facebook del municipio para que conozcan donde se ubicarán o dónde se distribuirá agua”, informó Vélez.

El ejecutivo municipal adelantó que en conversaciones con el personal de Acueductos estos informaron que esperan movilizar un generador eléctrico a la planta de la AAA ubicada en la comunidad Charca. Sobre este particular Vélez señaló: “mover el generador es una medida para tratar de remediar el problema sin embargo, sé que se tardará tiempo en resolver”. 

“Las personas que tengan necesidades especiales como encamados, personas con condiciones de salud crónicas así como personas con diversidad funcional deben llamar a la Oficina municipal de Manejo de Emergencias para informar sus necesidades e incluirlos en el plan de trabajo”, solicitó Vélez. También indicó que las labores de distribución de agua se extenderán hasta que la AAA les supla el líquido. Repasó que los camiones se suplen de agua en Camuy y Arecibo por lo cual el llenado y traslado se dilata.  El alcalde urgió nuevamente a la AAA y al consorcio Luma que atiendan la situación que confronta Quebradillas a la mayor brevedad.

Las personas que tengan situaciones particulares pueden comunicarse al 787-895-4000 para ofrecer detalles y para información sobre los lugares donde se ubican los camiones cisternas. También pueden estar atentos a la página de Facebook: Gobierno Municipal de Quebradillas para más información.

Categories: Noticias