Alcalde de Quebradillas anuncia que fue incluido en la solicitud de asistencia individual de FEMA

Esto representa ayudas para las familias del municipio.
781f5c67 B0ed 4e7b 9e44 D36087f86f79

Luego de múltiples gestiones realizadas por parte del personal municipal de Quebradillas, que incluyeron el completar informes, entre otros, hoy martes,el municipio fue incluido en la solicitud de asistencia individual que es parte de la declaración de  desastre mayor sometida por el gobierno central a la Agencia Federal de Emergencia (FEMA por sus siglas en inglés), informó el alcalde de Quebradillas,  Heriberto Vélez Vélez. 

“El incluir a Quebradillas en la solicitud de asistencia individual representa una ayuda para las familias que tuvieron pérdidas debido al paso del huracán Fiona por nuestro pueblo. Todavía tenemos sectores que se encuentran sin servicio de energía y otros estuvieron sin este servicio y sin el servicio de agua potable. Lo que representó pérdidas significativas”, destacó Vélez. 

Según explicó el ejecutivo municipal y basado en la experiencia vivida tras el paso del huracán María, el personal municipal realizó los trámites y acciones correspondientes para cumplir con los requisitos implementados por FEMA durante las emergencias. “Tan pronto advinimos en conocimiento de que el paso del fenómeno atmosférico era inminente, el equipo municipal comenzó a realizar los pasos correspondientes para cumplir con los requisitos para poder solicitar ayuda a la agencia federal. Sin duda la experiencia del huracán María contribuyó para que el proceso de someter informes fuera más rápido, ágil y preciso”.

Los residentes de Quebradillas que sufrieron daños en sus hogares o sus bienes personales pueden solicitar asistencia por desastre FEMA. Esto significa que los ciudadanos que sufrieron  daños o pérdidas a causa del huracán Fiona pueden solicitar la asistencia. La asistencia puede incluir ayudas para viviendas provisionales, reparaciones del hogar y préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas de bienes sin asegurar. También la agencia cuenta con programas de ayudas a dueños de negocios.

  “Es importante que los quebradillanos notifiquen las pérdidas registradas para recibir los beneficios que tiene la agencia federal.  Los interesados deben completar un formulario en línea a través de la página de FEMA. Estamos en gestiones para habilitar espacios en el municipio para colaborar con este proceso”, adelantó Vélez. El alcalde exhortó a los ciudadanos a estar atentos a las comunicaciones oficiales del municipio para conocer cuándo se ofrecerá la ayuda para completar los formularios de las residentes de Quebradillas.

Categories: Noticias