Alcalde de Quebradillas anuncia nueva fecha para el inicio de mejoras a la planta de la AAA

"Las mejoras a la planta de filtración de nuestro pueblo se adelantaron para el 2023, ya que las mismas estaban en la agenda de la AAA para iniciar en el 2024", dijo el mandatario municipal.
Foto Aaa 1

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció la nueva fecha del inicio de las mejoras a la planta de filtración de Quebradillas, la cual será en el 2023. Además, informó que presentó a la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) una propuesta en la cual ambas entidades unen esfuerzos para identificar un área en la comunidad Guajataca para construir un pozo de agua.  La información provista por el ejecutivo municipal fue el resultado de una reunión sostenida con Doriel Pagán, presidenta de la AAA en la cual también urgió resolver el problema de acceso al agua que por décadas confrontan los quebradillanos. 

“Las mejoras a la planta de filtración de nuestro pueblo se adelantaron para el 2023. Las mismas estaban en la agenda de la AAA para iniciar en el 2024. Esta es una buena noticia ya que una vez se realicen las mejoras se espera que el problema del acceso al agua mejore significativamente.  De igual forma, y en aras de identificar otras alternativas para resolver el problema, le presenté una propuesta a la presidenta de la AAA para hincar un pozo en la comunidad de Guajataca que sirva como reserva para cuando el sistema tenga problemas”, anunció Vélez. “Si aunamos esfuerzos podemos minimizar el problema con el agua y garantizar a los quebradillanos un acceso constante a este servicio esencial”, dijo Vélez Vélez.

Entre los temas discutidos en la reunión, el alcalde Vélez propuso a la presidenta de la corporación pública, identificar fondos para la construcción del pozo. Mientras el ejecutivo municipal se comprometió en colaborar con una asignación presupuestaria proveniente de los fondos del American Rescue Plan (ARPA).  “Con una asignación presupuestaria que haga la administración y con la mano de obra del personal de la autoridad podemos realizar este proyecto que contribuirá a minimizar el problema con el servicio”, acotó.

Según el alcalde Vélez, existen sectores en Quebradillas que carecen del acceso al servicio de agua potable durante semanas. Una situación que describió como “inaceptable que atenta contra la calidad de vida de los residentes”.  Vélez reconoció que la agencia confronta problemas con LUMA Energy relacionados con el voltaje así como otras mejoras que necesitan completar. “El generador de energía eléctrica ubicado en la represa en la comunidad Charcas está fuera de servicio.  Todas estas situaciones se tienen que resolver ya que el agua es vital para la vida, para el comercio, para la agricultura y nuestros residentes merecen un mejor servicio”.

Se espera que en los próximos días el alcalde reciba el plan de trabajo relacionado con las mejoras a la planta de filtración y las fechas estimadas para las fases de reconstrucción. Una vez recibidos, Vélez se comprometió en compartir la información con los residentes así como con los medios de comunicación.

Categories: Noticias