Alcalde de Quebradillas anuncia compra de camiones cisternas

La inversión realizada por el municipio fue de más de un cuarto de millón de dólares.
Thumbnail Alcalde De Quebradillas Heriberto Velez Velez

Tres camiones cisternas fueron comprados por el personal de la administración municipal de Quebradillas para atender la situación que viven los residentes quienes a menudo confrontan problemas con el servicio de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).  La inversión realizada por el municipio fue de más de un cuarto de millón de dólares, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

“Tenemos disponibles tres camiones de agua potable que compramos para atender el problema de falta de agua potable de la AAA y que afecta a las comunidades. En ocasiones tenemos sectores que están semanas sin el servicio de agua lo que se convierte en una situación intolerable.  Para contribuir con la distribución de agua potable compramos los camiones cisternas los cuales tenemos disponibles en todo momento para así depender lo menos posible de que acueductos nos envíe camiones”, anunció Vélez.

Dos de los camiones cisternas tienen capacidad 2, 300 galones de agua potable. Otro de los vehículos es un camión cisterna de arrastre de 6, 500 galones de agua potable. Los camiones están bajo la custodia de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.  “Cuando en alguna comunidad falta el servicio de agua es el personal de la OMME quienes se encargan de distribuir agua. Es por esto que los camiones se asignaron a esa dependencia municipal. Con ello pretendemos dar una respuesta rápida a los residentes que carecen del servicio”, detalló Vélez.

Según explicó las comunidades Guajataca, Charca y parte de San Antonio son las más afectadas. “Estas comunidades a menudo se encuentran sin el servicio que se supone supla la AAA. Como sabemos el agua es vida y la falta de esta se convierte en un problema para los residentes quienes ven trastocadas las labores ordinarias que se realizan en los hogares de higiene y seguridad”, denunció Vélez. “Una vez más hago el llamado de urgencia a la AAA para que acelere  las labores que se realizan en la planta de filtración de Quebradillas y se resuelva el problema que por décadas confrontan los quebradillanos”.

El alcalde Vélez, aseguró que la compra de estos vehículos se suma a otros esfuerzos que realiza la administración para dotar a las dependencias que manejan asuntos de seguridad y emergencia con los equipos y herramientas necesarias para atender diferentes situaciones que pueda suscitarse en el pueblo. Vélez reiteró: “estos camiones cisternas contribuyen a ser más rápidos y efectivos en la distribución de agua potable a través de las comunidades que así lo necesiten”. El primer ejecutivo municipal adelantó que continúa en conversaciones con personal de la AAA para identificar otras alternativas que permitan minimizar los problemas de acceso al agua en el municipio como medidas remediativas a corto plazo. Recordó que las personas pueden llamar al 787-895-4000 para informar si su comunidad carece del servicio de agua potable.

Categories: Noticias